Importante aumento en tráfico intermodal en rutas de Asia

El puerto de Ningbo – Zhoushan registró un 23,2% interanual (interanual) en su transporte de contenedores marítimo-ferroviario en el primer semestre de 2021 y superó los 700.000 TEU, a pesar del cierre de una terminal de contenedores que ha causado preocupación en toda la cadena de suministro mundial.

En un comunicado que replicó Port Technology, el puerto Nigbo, que es el tercero más activo del mundo, reconoció el apoyo de los departamentos gubernamentales y el énfasis en las estrategias nacionales centrales, como la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, que incluye el trabajo de desarrollo en el delta del río Yangtze y la construcción de un “mundo- hub de clase ”.

“Con las ventajas de Hong Kong, nos centraremos en promover el desarrollo del negocio de transporte combinado marítimo-ferroviario y ayudaremos a construir un nuevo patrón de desarrollo de ciclo dual”, dijo las Autoridades Portuarias de Ningbo.

En este contexto, COSCO Shipping Ports dio la bienvenida al primer buque portacontenedores al recién inaugurado Proyecto de Transporte Intermodal de Contenedores por Ferrocarril Acuático del Puerto Internacional de Wuhan Yangulo (Terminal CSP de Wuhan), diseñado para mejorar el comercio en el río Yangtze.

El puerto de Ningbo Zhoushan tiene 19 trenes de transporte combinado marítimo-ferroviario, que cubren 60 ciudades a nivel de prefectura en 16 provincias: regiones autónomas y municipios.

Al mismo tiempo, el puerto de Ningbo Zhoushan ha fortalecido la cooperación con los departamentos ferroviarios y las unidades de inspección portuaria para ayudar a los clientes de exportación a aliviar los problemas de la fuente de contenedores y la escasez de espacio, reducir los costos de logística de exportación de las empresas de comercio exterior y mejorar la eficiencia del despacho de aduanas.

Adicionalmente, dijo que trabajará para garantizar el servicio de trenes, aprovechar al máximo las ventajas del modelo de organización del transporte de “trenes + esporádicos”, y aumentar la frecuencia de los trenes intermodales marítimo-ferroviario.

El puerto ha estado parcialmente cerrado desde el 11 de agosto de 2021 después de que una de sus terminales de contenedores fuera suspendida luego de un brote de Covid-19.

Relacionada: Renfe y Medway comenzaron servicio entre España y Portugal a través de intermodal Mérida