Importaciones chinas de soja brasileña aumentan un 51% en septiembre

Como el mayor comprador mundial de soja, China importó 7,25 millones de toneladas de semillas oleaginosas de Brasil en septiembre, frente a los 4,79 millones de toneladas del año pasado, lo que hizo aumentar la importación en un 51,4% interanual, según datos de Aduanas de China.

Se esperaba que las cargas estadounidenses aumentaran en el cuarto trimestre (Q4), cuando los frijoles estadounidenses dominan el mercado en su temporada de cosecha.

China ha intensificado las compras de productos agrícolas de EE.UU., incluida la soja y el maíz, en parte para cumplir los compromisos asumidos durante el acuerdo comercial que los dos países firmaron en enero de este año.

Se esperaba que las importaciones generales se redujeran en los próximos meses, dijeron analistas y comerciantes, ya que los envíos de Brasil se secan y la temporada de cosecha en América del Sur se acerca al final.

Los inventarios nacionales de soja se redujeron a siete millones de toneladas en la semana del 18 de octubre, luego de alcanzar un punto máximo de cerca de ocho millones de toneladas a principios de septiembre.

Los inventarios nacionales de harina de soja de China se situaron en 937.900 toneladas, por debajo de un récord de 1,27 millones de toneladas alcanzado a principios de septiembre.

Relacionadas: Brasil: Banco Central sube las proyecciones de inflación y tasas de interés