ICS publica guía para protección de la gente de mar frente al coronavirus COVID-19

La Cámara Naviera Internacional (ICS) publicó una guía bajo el título ‘Coronavirus (COVID-19): Guidance for Ship Operators for the Protection of the Health of Seafarers’ con directrices para que los armadores protejan la salud de la gente de mar.

ICS publica guía para protección de la gente de mar frente al coronavirus COVID-19

El documento completo de 22 páginas se ha producido en colaboración con importantes organismos internacionales, que incluyen a:

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) (WHO en inglés)
  • La Organización Marítima Internacional (OMI) (IMO en inglés)
  • El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)
  • La Asociación Internacional de Salud Marítima (IMHA)

El documento contiene consejos sobre la gestión de las restricciones de entrada en el puerto, ofrece medidas prácticas de protección contra COVID-19 para la gente de mar, incluido un plan de gestión de brotes.

Relacionadas: Casi US$2 mil millones en pérdidas sufren líneas de contenedores por coronavirus

También proporciona información sobre las restricciones de entrada en el puerto, la evaluación previa al embarque, educación y qué hacer en casos sospechosos de infección y consejos directos sobre medidas de higiene para la gente de mar en los buques, gestión de la exposición a alto riesgo, manejo de casos, aislamiento y limpieza, desinfección y gestión de residuos.

La guía también viene con posters que pueden imprimirse y colocarse a bordo de los barcos, así como un formulario de localización de pasajeros pre-embarque y una lista de suministros de apoyo y logística de COVID-19 de la OMS.

Tres posters auto explicativos con directrices para protegerse del contagio, evitar el contagio en viajes y con recomendaciones sanitarias sobre alimentos, disponibles en español en los siguientes enlaces vía ANAVE.

Se distribuirá a la gente de mar a través de la red de asociaciones miembro nacionales de la Cámara de Transporte Internacional, se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de ICS www.ics-shipping.org y se compartirá a través de las redes sociales.

Relacionadas: Disminuyen contenedores pendientes y se estabilizan los volúmenes en China

La OMI distribuirá la orientación del ICS sobre COVID-19 como un anexo a una carta circular de la OMI y también otras organizaciones navieras a distribuir la guía para garantizar la distribución más amplia posible.

La guía se puede leer y descargar completa (22 páginas PDF) AQUÍ (en inglés)

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana