Iberdrola y Renault se unen para la descarbonización

La energética vasca Iberdrola y la francesa Renault acaban de confirmar una alianza estratégica para la descarbonización de distintos modelos, esto en un acuerdo sustancial para el futuro de la locomoción tan particular como profesional en Europa.

Acuerdos permitirá reducir las emisiones de CO2 en plantas de Renault de forma innovadora y en línea con la tecnología 4.0.
Acuerdos permitirá reducir las emisiones de CO2 en plantas de Renault de forma innovadora y en línea con la tecnología 4.0.

Esta colaboración estratégica pondrá en marcha proyectos enfocados a la reducción de emisiones de CO2 en el consumo energético de Renault en España y Portugal, siguiendo los objetivos de Huella de Carbono Cero del Plan Estratégico Renaulution.

José Vicente de los Mozos, director industrial del Grupo Renault, dijo que «acuerdos como el que firmamos con Iberdrola nos va a permitir reducir las emisiones de CO2 de nuestras plantas de una forma innovadora y en línea con la tecnología 4.0 con la que estamos ya funcionando”.

Por su lado, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán comentó que “con alianzas como la anunciada, Iberdrola y Renault ponemos nuestros recursos y conocimiento al servicio de una sociedad más sostenible”.

Con esta firma, Iberdrola, se convierte en el proveedor principal de energía renovable de Renault, encargándose del 100% del consumo energético de su filial española.

EZ-Flex entregas urbanas sostenibles de Renault