Ian Taylor San Antonio cumple para implementar Acuerdo de Producción Limpia

La empresa Ian Taylor San Antonio, parte del grupo Empresas Taylor, alcanzó el 100% de cumplimiento de las acciones comprometidas para la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA).

Lo anterior se desprende del proceso de auditoría externa que llevó a cabo INESTRA, Empresa de Ingeniería y Medio Ambiente.

El cumplimiento se circunscribe al establecimiento de indicadores de sustentabilidad; la incorporación de las mejores técnicas disponibles en las operaciones; el mejoramiento del indicador de desempeño energético; la estimación de la huella de carbono, y la promoción del desarrollo de acciones de responsabilidad social.

Noticias relacionadas: Ian Taylor San Antonio es elegida entre las 5 mejores agencias del mundo por EUKOR

Juan Carlos Jiménez, Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor explicó que este cumplimiento les permitiría acceder en breve a la fase de acreditación por parte de los servicios públicos, alcanzando la certificación por parte del Consejo de Producción Limpia.

“Una empresa certificada en el APL cuenta con los atributos que le permiten asegurar que es sustentable, que está comprometida con el medio ambiente y es socialmente responsable”, expresó Jiménez.

Y Añadió que en este APL han participado gran parte de las empresas que integran COLSA. “De este logro se desprende que Ian Taylor se alinea con los estándares de la industria en materia de sustentabilidad”.

Cabe destacar que la empresa cuenta con las certificaciones de calidad y seguridad ISO y OSHAS, respectivamente, lo que da cuenta que sus procesos y acciones se ajustan a los más exigentes estándares internacionales.

Noticias relacionadas: Ian Taylor agencia la librería flotante más grande del mundo: MV Logos Hope

“Para nosotros ser agentes de algunas de las principales navieras del mundo en los países de la costa oeste de Sudamérica nos desafía a superarnos constantemente y, en ese sentido, nuestros esfuerzos por responder a las exigencias internacionales en materia de producción limpia nos permiten ofrecer un servicio altamente confiable, seguro y de clase mundial”, dijo el ejecutivo.

El proceso de implementación del Acuerdo comenzó en noviembre de 2016 con la firma del Formulario de Adhesión por parte del CEO de la firma, Matthew Taylor, y terminó en diciembre de 2019.