Ian Taylor enviará nuevos camiones mineros de alto tonelaje desde Chile a EAU

Una nave especializada para cargas sobredimensionadas de BBC Chartering, agenciada por Ian Taylor, zarpará desde Punta Arenas con rumbo a Emiratos Árabes con una carga de 10 camiones mineros que prestaban servicio en Mina Invierno. La motonave BBC Diamond, proveniente de Río de Janeiro, realizó, a partir del día 27 la carga durante 5 turnos en el terminal José de los Santos Mardones.

Cada uno de los camiones pesa 72 toneladas y tienen dimensiones de 10.78 metros de largo, 7 mts de ancho y 5.75 de alto, por lo que tuvieron que ser desarmados para facilitar su transporte y embarque en esta compleja operación. “Es una labor compleja para la cual estamos preparados«, dijo Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor.

El ejecutivo de la compañía agregó que «tenemos amplia experiencia en esta zona y en carga sobredimensionada. Hemos estado a cargo de operaciones de descarga de parques eólicos en Bahía Laredo y también somos fuertes en movimiento de break bulk y en el transporte de prácticos de canales, especialmente en el Estrecho de Magallanes».

Juan Carlos Jiménez enfatizó además que «para esta operación de alta dificultad contamos con dos embarcaciones. Una tiene base en Punta Delgada, Bahía Posesión, y la otra en Punta Arenas, lo que nos permite también cubrir Bahía Félix”, dijo el empresario del transporte.

En otros servicios, la agencia Ian Taylor Perú, miembro del grupo de Empresas Taylor, entregó apoyo logístico integral a carga de gran envergadura trasladada en la M/N Destiny de BBC Chartering desde puertos del Perú con destino al puerto chileno de Mejillones.

El importante proyecto de logística minera se ejecutó para la empresa especializada en ingeniería de sistemas hídricos para la recirculación de aguas, B&PS Projects y cuya carga se envió en embarques parciales utilizando los puertos de Perú de Pisco y Callao, con destino a Puerto Angamos, Chile.

Relacionada: Ecuador: Ian Taylor Ecuador lanza innovadoras plataformas digitales