Hyundai Heavy racionalizará sus operaciones en un 20% ante incertidumbre

El mayor constructor naval del mundo, Hyundai Heavy Industries (HHI) esbozó esta semana planes para racionalizar las operaciones en un 20% frente a la incertidumbre e inestabilidad de la economía y de los pedidos de buques.

Hyundai Heavy racionalizará sus operaciones en un 20% ante incertidumbre

Hyundai Heavy Industries fusionará sus operaciones de construcción naval y offshore desde el 1 de julio como parte de una reestructuración de todo el grupo que reducirá su tamaño en un quinto.

Además de su patio principal de Ulsan, los otros patios afiliados de HHI incluyen Hyundai Mipo y Hyundai Samho.

El Dr. Martin Stopford, presidente de Clarkson Research y el economista marítimo más famoso del mundo, publicó recientemente un libro blanco con sus pronósticos para los mercados de envío hasta 2050.

El peor de los casos de Stopford para la construcción naval ve una recesión severa para los astilleros a principios de la década de 2020, debido a la profunda recesión impulsada por el coronavirus en la economía mundial.

Relacionadas: Filial del constructor naval Hyundai Heavy se asocia con KT para sociedad en robótica

Según esta oscura predicción, el comercio marítimo disminuirá un 17% para 2024.

La demanda de construcción naval no se recupera hasta 2025, según el peor de los casos de Stopford.

Un total de 246 embarcaciones han sido reportadas ordenadas en el año hasta el momento, lo que representa una disminución anual del 53% anual, según los últimos datos de Clarksons.

«La contratación ha disminuido año tras año en todos los principales sectores de buques, con el sentimiento de los inversores en el mercado de nuevas construcciones afectado significativamente por la pandemia de Covid-19», señaló Clarksons en su informe semanal más reciente.

 

Minuto Comex Latinoamérica

Análisis de Noticias