Hong Kong: Manipuladores de carga vuelven a operar al 100% tras rebrotes

Tras varias jornadas de interrupciones debido a los rebrotes de Covid-19 en los principales terminales de Asia, las operaciones de rampa en el manipulador de carga de Hong Kong, Hactl, han vuelto a su máxima velocidad después de que las cuarentenas generaran una reducción de los recursos.

El manejador dijo en comunicado oficial que «ha vuelto a dotación completa y operaciones normales» después de que se reportara un sólo caso de Covid-19 el 7 de octubre en el equipo de manejo de rampa, lo que resultó en la cuarentena de colegas cercanos. Hactl dijo que la escasez de personal afectó alrededor del 20% de los vuelos y se vio agravada por dos tifones el 8 y 13 de octubre.

«La situación se fue controlando progresivamente mediante el aumento de las horas extraordinarias, la reprogramación de algunos vuelos, el redespliegue de otro personal de Hactl capacitado en rampa y la subcontratación de algunas tareas a otros operadores», dijo la compañía.

Menos del 5% de la fuerza laboral de Hactl se vio afectada y más del 80% de los vuelos se gestionaron dentro de los plazos normales. Las operaciones de la terminal de Hactl no se vieron afectadas. No hay nada de cierto en algunos informes de retrasos de dos a tres días», confidenció.

Asimismo, comentó: “Hactl se disculpa con todos los que se han visto perjudicados por esta situación, que estaba fuera de su control”, agregó la empresa. “Agradece a los clientes por su paciencia, comprensión y cooperación, ya su personal por su habitual trabajo duro y dedicación que han mitigado con éxito el impacto en sus niveles de servicio”.

La compañía agregó que ha introducido más medidas para aumentar la resistencia de Covid-19: 120 dispositivos de desinfección instalados y más en el futuro; dos robots de desinfección para áreas comunes; aumento de la señalización; personal de limpieza adicional; limpieza y desinfección más frecuente del personal y áreas comunes; y provisión de PPE adicional.

Relacionada: IATA: Transporte aéreo internacional sólo se recuperará el 2022