HMM aumenta su flota mientras el resto de navieras reducen su capacidad

Hyundai Merchant Marine (HMM), la compañía de transporte de contenedores más grande de Corea del Sur, recibe una serie de megabuques desde abril, cuando el resto de navieras están reduciendo su capacidad.

HMM aumenta su flota mientras el resto de navieras reducen su capacidad

Además, sus ex-socios de la alianza 2M han regresado nueve barcos, con una capacidad estimada total de 100.000 TEU, según datos de la consultora Alphaliner.

Como parte de un acuerdo de cooperación firmado en 2017, los socios de 2M Maersk y MSC habían fletado los buques, tres de 13.100 TEU y seis de 10.100 TEU, para desplegar en las rutas del transpacífico y de Asia-Europa.

Alphaliner dijo: «HMM no solo tuvo que volver a desplegar estos barcos durante el segundo trimestre, sino que también se hizo cargo del primero de una serie de doce nuevas construcciones de 24.000 TEU«.

«Cuatro ya se habían entregado a mediados de junio y se negocian entre Asia y el norte de Europa, donde HMM puede llenarlos con la ayuda de sus nuevos socios en THE Alliance», agregaron los consultores.

Relacionadas: HMM Algeciras de 24.000 TEU es oficialmente el buque más grande del mundo tras ceremonia

El acuerdo finalizó en abril y HMM se unió a THE Alliance como miembro de pleno derecho, informó The Loadstar.

La capacidad de la flota operada por HMM ha crecido en un enorme 42% desde el comienzo del año, llevando su flota total a casi 552.000 TEU y superando a Yang Ming para convertirse en la octava naviera de contenedores más grande del mundo.

«El fuerte aumento del tamaño de la flota ya había provocado la caída de los barcos en cascada en HMM y ha obligado a la naviera a dejar los barcos inactivos», dijo Alphaliner.

«La línea naviera con sede en Seúl también decidió ‘aprovechar la ocasión’ de tener un tonelaje excedente para instalar depuradores en una cantidad de 13.100 TEU y 8.600 TEU.»

«Cabe destacar que un 33% masivo de la flota de HMM se registró como inactivo a fines de mayo. Sin embargo, la proporción inactiva se ha reducido al 20% hoy, ya que los buques han regresado al servicio activo a un ritmo rápido».

Relacionadas: HMM ingresa a THE Alliance tras salida del 2M e inyecta 100.000 TEUS

Más Navieras

El resto de navieras en el top ten, por capacidad, han reducido sus flotas en lo que va del 2020.

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha reducido su capacidad en solo un 0,2%, y los franceses de CMA CGM en un 1%.

Los daneses de Maersk ha visto la mayor disminución general en capacidad, eliminando 236.000 TEU en 55 barcos, reduciendo su participación en la capacidad global total de 17.8% a 16.6%.

El que más redujo su capacidad, en términos porcentuales, fue Wan Hai, disminuyéndola en un 14%, y PIL de singapur, con problemas de liquidez, obligado a vender seis buques de 11.923 TEU, reduciendo su capacidad en un 10,2%.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana