Héctor Vargas y el 6° Foro OMCPL: «Buscamos hacer sinergias con las empresas del sector en todos los continentes»

El próximo 20 de octubre se dará inicio al 6° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), evento que será en formato virtual y que tiene una alta importancia en todo el sector logístico por la participación de más de 7.300 personas y empresas provenientes de 75 países.

Al respecto, Héctor Vargas, Director General de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, entregó detalles sobre este importante Foro Mundial a desarrollarse en la ciudad española de Aragón.

Un evento de estos ya es un éxito a nivel internacional, ¿Cuáles son las principales claves de esto?

Nuestra Organización Mundial ha adquirido una importante madurez en la confianza que tienen nuestros miembros y organizaciones internacionales que trabajan con nosotros. Somos un importante observatorio en materia logística vinculada al desarrollo de las plataformas logísticas y corredores de comercio, esto nos permite centrar nuestros objetivos en lograr una mayor competitividad del comercio a través de una logística eficiente.

Ante la pandemia, este es nuestro segundo evento mundial de manera virtual y ambos eventos han sido excelentes. El éxito se encuentra en la innovación y en lo robusto de la agenda de estos eventos, que permite traer expertos mundiales en temas totalmente de la realidad actual y sobre lo que esperamos en los próximos años.

¿Qué actividades especiales tienen en este Foro Mundial?

Fuera de la agenda que se va a desarrollar en donde encuentras conferencias magistrales, mesas redondas y paneles con expertos internacionales, en esta edición del 6° Foro Mundial, estamos implementando la primer rueda de negocios en logística, que estará muy interesante en donde buscamos hacer sinergias con las empresas del sector en todos los continentes, esto traerá beneficios para el sector a tratar directamente con otros operadores y empresas interesadas en ampliar mercados y generar una red de nuevos contactos directamente a nivel mundial.

¿El proceso de registro como avanza y que esperan alcanzar para este Foro Mundial?

Este evento es totalmente GRATUITO, se requiere estar registrado a través de la Plataforma Digital del Foro Mundial y tenemos en este momento más de 7.300 participantes que provienen de 75 países y esto demuestra la importancia de este evento. Creemos que para el inicio de este el próximo 20 de octubre, estaremos superando los 10 mil participantes.

¿Qué expectativa hay para el próximo año en la realización del 7° Foro Mundial?

Nos encontramos ya trabajando para volver a tener nuestro Foro Mundial de manera presencial y ya estamos observando varias propuestas que nos están llegando para este efecto. Estamos analizando Santiago de Chile, Dublín en Irlanda, Dubai en Emiratos Árabes Unidos y Bogotá en Colombia. Nos han consultado de otros países, pero todavía no está tomada la decisión final. Esperamos que para noviembre tengamos en concreto la definición de la sede del 7° Foro Mundial, del cual nuestra Organización Mundial hará su lanzamiento oficial.

Para poder registrarse y ser parte de este Foro Mundial, deben ingresar a la Plataforma Digital: https://foromundialaragon.omcpl.org/