Hapag Lloyd y HMM proyectan alta demanda impulsada por ganancias

El aumento en los volúmenes de transporte marítimo de contenedores que comenzó hace un año continúa impulsando las ganancias de las principales líneas navieras de transporte marítimo de boxes.

Hapag-Lloyd y HMM se convirtieron en los últimos grandes operadores en informar fuertes aumentos en las ganancias al tiempo que dicen que ven pocos cambios en el mercado posiblemente en 2022.

The Maritime Executive, publicó que ambas navieras señalaron una serie de factores que contribuyen a sus fuertes aumentos en los ingresos y las ganancias resultantes. Hapag-Lloydinformó que sus volúmenes de transporte aumentaron un 4% en comparación con el primer semestre de 2020 a un total de 6,004 TTEU, mientras que HMM informó volúmenes de 1,93 millones de TEU, lo que representó un aumento superior al 8% en el primer semestre de 2021.

“En un mercado con una demanda muy fuerte de transporte de contenedores, nos hemos beneficiado de tarifas de flete significativamente mejoradas”, comentó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

El empresario naviero agregó que «la combinación de la demanda junto con la falta de capacidad y los cuellos de botella a lo largo de toda la cadena de suministro están impulsando el crecimiento. Hapag, por ejemplo, informó que registró una tasa de flete promedio un 46% más alta durante la primera mitad de 2021.

HMM pronosticó que “se espera que las elevadas tarifas de flete duren por lo menos este año. La cadena de suministro global seguirá tensa por la congestión de las terminales en los principales puertos, la escasez de espacio para buques y contenedores y el aumento de la demanda de carga «.