Hapag Lloyd sobrepasa flota de 100.000 contenedores reefer tras último pedido

La naviera alemana Hapag-Lloyd ha pedido de 13.420 nuevos contenedores reefer, el que consta de 12.450 unidades de 40 pies y 970 unidades de 20 pies.

Hapag Lloyd sobrepasa flota de 100.000 contenedores reefer tras último pedido

Su construcción comenzará este mes de julio y las primeras unidades se espera sean entregadas a mediados de noviembre de éste mismo año.

Con éste último pedido, Hapag Lloyd aumentará su flota de contenedores reefer por sobre las 100.000 unidades y coincidirán con el inicio de la temporada de exportación de frutas de América Latina, en especial arándanos, cerezas, entre otras frutas y también para pescado y carne.

Aunque por el momento, la naviera alemana no ha confirmado quienes serán los encargados de la construcción de ésta nuevas unidades.

El récord anterior de pedido de contenedores reefer se realizó en octubre del 2018 con 8.600 unidades y su fabricante fue la filial de fabricación de contenedores reefer de Maersk, Maersk Container Industry (MCI) en China.

Recordemos que a principios de este año, MCI anunció que dejaría el negocio de la construcción de contenedores DRY (secos) para centrarse exclusivamente en las unidades reefer que tienen precios mucho más altos y generan mayores ganancias en los fletes.

Niklas Ohling, director senior de contenedores de Hapag-Lloyd, dijo que “Con este nuevo pedido, estaremos ampliando nuestras capacidades de transporte para nuestros clientes. Ahora tendrán a su disposición más de 100.000 contenedores reefer de última generación con una capacidad total de 210.000 teu, algunos de los cuales estarán equipados con la última tecnología de atmósfera controlada, lo que retarda el proceso de maduración durante el transporte, extendiendo así la vida útil de las frutas y hortalizas».

«Las nuevas unidades estarían equipadas con la tecnología emergente de internet de las cosas (IoT) que monitorea el estado de la transferencia mientras se encuentra en tránsito y transmite la información de envío a los clientes bajo la plataforma Hapag-Lloyd LIVE», agregó Ohlig.