Hapag-Lloyd monitorizará toda su flota de contenedores

Las grandes navieras vienen realizando en los últimos años esfuerzos por mejorar la visibilidad en el transporte marítimo, ámbito que tradicionalmente ha sido punto negro para la trazabilidad de las cadenas de suministro. En este sentido, Hapag Lloyd ha anunciado que tiene la intención de equipar a toda su flota de contenedores.

La estrategia se realizará utilizando dispositivos de visibilidad a tiempo real, a partir de este mismo verano europeo. La naviera ya empezó a ensayar con aparatos de control en su flota de contenedores refrigerados años atrás (2019) y, de igual manera, puso en marcha una iniciativa relacionada con el internet de las cosas.

Sin embargo, ahora, planea instalar nuevos dispositivos de última generación en toda su flota de contenedores que suma tres millones de TEUs, con la intención de que el seguimiento digital de la mercancía esté disponible para sus clientes el próximo 2023.

Gracias a esta funcionalidad, el grupo naviero ofrece trazabilidad en la ubicación de los contenedores a través de GPS, así como información relacionada con el control de temperatura, además de con golpes súbitos, entre otros aspectos. De igual manera, la compañía estima que podrá incorporar nuevas funcionalidades de sensorización en sus contenedores gracias a la conectividad Bluetooth.

Nuevas tecnologías

Hapag-Lloyd lanzó en las últimas semanas una nueva e innovadora solución digital de transporte de bienes, bautizada como «Quick Quotes Spot». Esta herramienta entregada por la naviera alemana, pretende ofrecer una mayor y mejor seguridad de planificación y transparencia para las operaciones logísticas.

De esta manera, ofrece a sus clientes una visión general de las opciones de tarifas disponibles para el itinerario seleccionado y da la opción al usuario de reservar su envío inmediatamente por una tarifa fija.

Relacionada: Almacenes: Tecnologías que fomentan el uso de robots móviles autónomos