Hapag-Lloyd es la última naviera en dejar de aceptar residuos sólidos a China

Hapag-Lloyd, el gigante naviero alemán, dijo que había notificado a los clientes que dejará de aceptar cargas de desechos sólidos, incluida chatarra, con destino a China que lleguen a partir del 1 de septiembre para cumplir con la nueva legislación.

Hapag-Lloyd es la última naviera en dejar de aceptar residuos sólidos a China

En abril, China aprobó una ley, que entrará en vigencia en septiembre, que responsabiliza a las navieras e importadores por la devolución y eliminación de residuos sólidos que no cumplen con los requisitos de importación.

Planea una prohibición general de las importaciones de residuos sólidos para fines de 2020 por razones ambientales.

«Esta legislación es aplicable a toda la carga de residuos sólidos, como papel usado, residuos plásticos, residuos metálicos, residuos químicos, etc.», dijo un aviso de Hapag-Lloyd del 12 de junio a los clientes.

Cualquier violación «resultará en una devolución de envío ordenada por la aduana y se puede imponer una posible multa», agregó.

Relacionadas: China prohíbe desperdicios de plástico y papel poniendo a otros puertos asiáticos bajo presión

Hapag-Lloyd es la última línea de envío que confirma que dejará de aceptar envíos de desechos sólidos con destino a China después de que MSC dijo a principios de este mes que había ordenado a sus agentes de envío en todo el mundo que rechazaran tales reservas.

Los desechos sólidos comprados bajo las cuotas aprobadas aún pueden ingresar a China a finales de año, pero la acción inmediata de las líneas navieras aumenta la posibilidad de interrupción del suministro en los últimos meses del año.

 

Minuto Comex Latinoamérica

Análisis de Noticias