Hapag-Lloyd adquiere NileDutch reforzando su posición en África

Hapag-Lloyd y NileDutch han firmado un acuerdo de compraventa en el que la naviera alemana adquiere todas las acciones de la empresa de transporte de contenedores holandesa Nile Dutch Investments B.V. (NileDutch).

Hapag-Lloyd adquiere NileDutch reforzando su posición en África
Hapag-Lloyd adquiere NileDutch reforzando su posición en África

Con más de 40 años de experiencia, NileDutch es uno de los principales proveedores de servicios de contenedores desde y hacia África Occidental.

La compañía está presente en 85 ubicaciones en todo el mundo y tiene 16 oficinas propias en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Singapur, China, Angola, Congo y Camerún.

Con 10 servicios de línea, alrededor de 35.000 TEU de capacidad de transporte y una flota de contenedores de alrededor de 80.000 TEU, la compañía conecta Europa, Asia y América Latina con África Occidental y Sudáfrica.

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd dijo “África es un importante mercado de crecimiento estratégico para Hapag-Lloyd. La adquisición de NileDutch fortalece nuestra posición en África Occidental y será una excelente adición a nuestras actividades existentes en el continente. Nuestra base de clientes combinada se beneficiará de una red más densa desde y hacia África, así como de una frecuencia mucho mayor de viajes».

«Damos la bienvenida a los nuevos colegas de NileDutch y esperamos que juntos podamos desarrollar aún más nuestro negocio en África en los próximos años», finalizó Habben Jansen.

Relacionadas: Hapag-Lloyd confirma crecimiento significativo de los ingresos para 2020

NileDutch tiene su sede en Rotterdam y cuenta con unos 350 empleados en todo el mundo con especial experiencia en el mercado africano.

Wim van Aalst, presidente de NileDutch, agregó: “Hapag-Lloyd y NileDutch encajan muy bien y estoy feliz de que unamos nuestras fuerzas. La combinación de nuestro negocio y experiencia en África Occidental con la red mundial de Hapag-Lloyd nos permitirá dar el siguiente paso y desarrollar aún más el negocio de África”.

Lars Jensen de SeaIntelligence Consulting, quien ha trazado de cerca la consolidación de líneas marítimas durante la última década, comentó que el acuerdo aumentaría la cartera de Hapag-Lloyd en una ubicación estratégica.

“En términos de tamaño de la flota, esto no es exactamente grande: NileDutch tiene una flota de solo el 2% del tamaño de Hapag-Lloyd. Pero la parte importante es el punto de apoyo fortalecido que esto le da a Hapag en África”, escribió Jensen.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio responsables.