Guardia Costera de EE.UU. realiza evacuación médica del portacontenedores Laura Maersk

La Guardia Costera de los EE.UU. evacuó a un miembro de la tripulación de un portacontenedores de Maersk, que sufrió quemaduras en algún tipo de explosión en la sala de máquinas, el viernes.

Una tripulación a bordo de un helicóptero MH-60 Jayhawk desde la estación aérea Elizabeth City, Carolina del Norte, respondió a un incidente a bordo del buque portacontenedores Laura Maersk, a 275 millas de la costa de Ocean City, Maryland, 5 de junio de 2020.

Vigilantes del centro de comando del Quinto Distrito de la Guardia Costera recibieron un informe el jueves por la noche de que se produjo una explosión en la sala de máquinas del buque portacontenedores Laura Maersk, que quemó a un miembro de la tripulación y deshabilitó el buque.

Relacionadas: MSC Rosa M golpea y daña gravemente grúa en terminal de DP World en Mumbai

Las tripulaciones aéreas a bordo de un helicóptero MH-60 Jayhawk y un avión HC-130 Hercules desde la estación aérea Elizabeth City, Carolina del Norte, ese dispusieron para evacuar al miembro de la tripulación herido.

Debido a la larga distancia, el Quinto Distrito de la Guardia Costera coordinó con el Comando de las Fuerzas de Flota de los EE.UU. para que el helicóptero aterrice en el USS Mahan (DDG 72) y reposte antes de realizar el la evacuación médica (medevac).

Una vez en escena, la tripulación aérea subió al hombre al helicóptero y lo transportó al Hospital General Norfolk Sentara en Norfolk, Virginia.

«El Comando de las Fuerzas de Flota y el USS Mahan fueron fundamentales para conseguir la ayuda de este miembro de la tripulación lo antes posible», dijo el teniente David Steele, oficial de servicio de comando durante el caso.

Relacionadas: Buque portacontenedores se acerca imprudentemente a playa en los Países Bajos

Y agregó «Este caso destaca cómo las buenas comunicaciones en una situación altamente compleja nos permiten trabajar juntos sin problemas para ayudar a los necesitados «.

Actualmente se está desarrollando un plan para rescatar el buque discapacitado.

 

Minuto Comex

Concepto Logístico