Grupo Mazo construye hub logístico de 102.000 metros cuadrados en Valencia

El Grupo Mazo, empresa de transportes de carreteras para productos refrigerados, informó la construcción de un nuevo hub logístico en las instalaciones del Parque Empresarial El Pla de Alzira de la ciudad de Valencia.

Grupo Mazo construye hub logístico de 102.000 metros cuadrados en Valencia
Grupo Mazo construye hub logístico de 102.000 metros cuadrados en Valencia

El proyecto de la compañía que presta servicios tanto en España como en otros países de Europa, se espera comience a operar durante el año 2020, y comprende una infraestructura dentro de una parcela de 102 mil metros cuadrados que dará un impulso económico para el sector.

Según establece El Mercantil, el hub logístico ya terminó su primera etapa de construcción con la remoción de tierra, ahora se dará inicio de la fase denominada de “urbanización”, es decir, se adecuará y acondicionará el entorno con la instalación de la red de alcantarillados, canalizaciones de agua y electricidad. Paralelamente, se comenzará con el diseño de la nave logística referida a los muelles de carga y descarga, además del nuevo edificio de oficinas.

Ejecutivos del Grupo Manzo, informaron que el hub “contará con parking vigilado para acoger unos 300 semirremolques y unas 200 tractoras, con una mayor zona destinada a conectar a la red eléctrica los camiones cargados o preenfriados. Se pasará de 2 a 6 carriles de repostaje y de 8 a 30 muelles de carga y descarga. Además, el nuevo hub logístico dispondrá de varias cámaras frigoríficas y se ampliarán los túneles de lavado”.

La construcción se realizará próxima a la autopista CV-50 queune Alzira y Guadassuar, a la cual se podrá acceder desde las vías A7 y AP7. De esta forma, los vehículos no tendrán que circular por la carretera de Albalat, una de las más congestionadas de la zona.   

https://www.mascontainer.com/autoridad-portuaria-de-rotterdam-anuncia-el-nuevo-hub-food/