Google aplica algoritmos para facilitar viajes en vehículos eléctricos

La plataforma Google anunció que incorporará una nueva función en Google Maps para facilitar la planificación de un viaje por carretera en vehículos eléctricos y aliviar problemas de carga.

Por ahora, sólo dos modelos de coches eléctricos usan Android Automotive: El Polestar 2 y el Volvo XC40 Recharge.
Por ahora, sólo dos modelos de coches eléctricos usan Android Automotive: El Polestar 2 y el Volvo XC40 Recharge.

Dicho algoritmo toma en cuenta muchos factores, como el estado de carga de la batería en el momento de iniciar el viaje, la distancia que puede recorrer el auto teniendo en cuenta el tiempo, el tráfico, los cambios de altitud y la disponibilidad de cargadores a lo largo de la ruta.

Google explicó en su blog que «esta nueva función utiliza la teoría de los grafos para clasificar todas las posibilidades y ofrecer a los conductores información precisa sobre cómo conducir y cargar a lo largo del camino».

Asimismo, agregaron sus responsables que “ahora, cuando se introduzca un destino que requiera dos o más paradas de recarga, el algoritmo de Google Maps buscará y filtrará entre decenas y miles de estaciones de carga públicas para encontrar la ruta más eficiente, todo ello en menos de 10 segundos«. Se podrá ver el tiempo de cada recarga y el tiempo total de tu viaje actualizado, por lo que el tiempo estimado de llegada nunca más será un misterio”.

Sin embargo, se clarificó que, por ahora, sólo dos modelos de coches eléctricos usan Android Automotive: El Polestar 2 y el Volvo XC40 Recharge.

Uruguay: Implementan 60 puntos de carga en ruta para potenciar la electromovilidad