Goodyear compra Cooper Tire por 2.300 millones de euros

El fabricante de neumáticos Goodyear anunció oficialmente que adquirió la empresa Cooper Tire tras invertir 2.300 millones de euros.

Accionistas de Cooper recibirán 34,36 euros por título y 0,907 acciones de Goodyear.
Accionistas de Cooper recibirán 34,36 euros por título y 0,907 acciones de Goodyear.

En el comunicado presentado por la firma, se detalla que los accionistas de Cooper recibirán 34,36 euros por título y 0,907 acciones de Goodyear. Esta compensación coloca el valor final de Cooper en los US$ 2.800 millones de dólares, la cual al parecer era la cifra esperada por Cooper Tire para aceptar la oferta.

El presidente de Goodyear, Richard J. Kramer comentó tras la compra que “este es un día emocionante y transformador para nuestras empresas”. Remarcó que ahora mismo, la compañía gestionará los productos de Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson.

El ejecutivo agregó que “la suma de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y sus instalaciones, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la eficiencia de costes y una oferta más amplia”.

Por su parte, el presidente de Cooper Tire, Brad Hughes, comentó que «se trata de un nuevo capítulo y una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en la empresa combinada”, finalizó.

https://www.mascontainer.com/michelin-construiria-planta-de-reciclaje-de-neumaticos-en-antofagasta/