Golden Ray: Faenas de corte se reanudan tras fallo en sistema de poleas

Las cuadrillas que trabajan en la remoción de restos del Golden Ray, retomaron las operaciones de corte del siniestrado buque, tras un ligero retraso motivado por el mantenimiento del aparato de corte.

50 vehículos y una cubierta móvil han sido eliminadas de la Sección Siete.
50 vehículos y una cubierta móvil han sido eliminadas de la Sección Siete.

Cabe precisar, que las faenas tuvieron una detención después que un enlace de unión que conectaba la cadena de corte con el sistema de poleas fallara y cayera en la ranura de corte en la parte superior del Golden Ray.

El Comandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Efren López, quien además es el coordinador federal en el sector, dijo que «la seguridad es el aspecto más importante de las operaciones. Hacer una pausa para mantener el aparato de corte garantiza la seguridad continua de nuestros respondedores y del público. Al mismo tiempo, nuestros expertos continuarán avanzando en las secciones posteriores para facilitar su remoción y transporte seguros y oportunos fuera de St. Simons Sound«.

El personero agregó que «el corte se reanudó después de que las cuadrillas reemplazaran los cables de aparejo en el aparato de corte. Los buceadores ahora también están trabajando para alargar las muescas precortadas a lo largo de las líneas de corte para la Sección 2 y la Sección 3 para aumentar el corte eficientemente durante las operaciones posteriores.

Por su parte, el Comando Unificado (UC) que supervisa la operación también ha aprobado un plan de desprendimiento de pesos para la Segunda Sección. El plan requiere el uso de una máquina de manipulación de materiales De Fuchs con un accesorio de garra para tomar y retirar vehículos de forma segura y grandes desechos del lado expuesto.

«Unos 50 vehículos y una cubierta móvil han sido eliminadas de la Sección Siete. Los vehículos y el material se guardan en una barcaza de contención dentro de la Barrera de Protección Ambiental y transitarán a la Terminal de Puntos de Alcaldes para su descarga», comentaron desde el UC.

El Golden Ray transportaba unos 4.200 vehículos cuando perdió estabilidad y se puso a tierra en St. Simons Sound en Georgia cuando partió del puerto de Brunswick en septiembre de 2019. Todos los vehículos permanecieron dentro de las bodegas de carga de la nave al comienzo de la operación de corte y remoción.

https://www.mascontainer.com/culmina-el-segundo-corte-al-naufragado-buque-golden-ray/