Gianni Contenla: «FILCE puede ser un verdadero lanzamiento económico para muchas empresas»

El 17 y 18 de noviembre, en dependencias de Casa Piedra de Santiago de Chile, se desarrolla una nueva versión de la Feria Internacional de Logística y Comercio Exterior (FILCE), que tiene la particularidad de ser el primer evento presencial de este tipo, desde que se dio a conocer la pandemia por Covid-19.

FILCE 2020 se realizará el 17 y 18 de noviembre en Casa Piedra. / FOTO @Mascontainer
FILCE 2020 se realizará el 17 y 18 de noviembre en Casa Piedra. / FOTO @Mascontainer

Cabe recordar que FILCE es una actividad donde se efectúan programas de conversatorios logísticos, realizados por profesionales de áreas logísticas, tecnología, transporte, comercio exterior & E-Commerce de todos los sectores de la cadena de suministros, siendo un lugar de encuentro empresarial y educacional.

Esta Expo es organizada por TMI Logistics Group en colaboración con la Asociación de Profesionales en Logística APLOG A.G. y el apoyo mediático de MasContainer.

El fundador y CEO de FILCE 2020, Gianni Contenla, conversó en exclusiva con Mascontainer, entregando detalles del exitoso inicio de la feria internacional.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para FILCE 2020?

Lo primero es decir que es un gran desafío hacer una feria en pandemia, porque hay que implementar una serie de normas de seguridad. La hemos realizado con mucho esfuerzo desde el equipo de APLOG y FILCE, para generar todo esta coordinación que abarcó por primera vez toda Casa Piedra. Nos hemos expandido a todos los salones para tener una feria muy grande y muy extensa.

¿Qué novedades se podrán presentar en logística y comercio exterior?

Con el tema Covid-19 se generó un fenómeno logístico con el E-Commerce. Tenemos muchas empresas relacionadas que han buscado mostrar cómo han venido trabajando en entrega y distribución. En esta versión encontrarán mucha tecnología, a pesar de estar en pandemia, se encontrarán por ejemplo las alfombras sanitizadoras de rayos UV para calzado o un robot que ingresó a sala de conferencias para sanitizar. También participan muchas empresas de retail, transporte y bodegaje. Contamos por primera vez con un stand de APLOG para que los directores den a conocer lo que hemos logrado.

¿Cómo ha sido la recepción delas empresas y público en general?

La verdad es que va a costar que la gente esté presente en eventos presenciales y ahí existe un tema que queremos difundir. Hay que pensar que este pude ser un verdadero lanzamiento económico para muchas empresas, por lo que pensamos que esto puede generar una reactivación. Después de esto habrá más ferias, por lo que nos sentimos dando el puntapié inicial para estos eventos. FILCE es la mancomunión con APLOG y eso es lo que queremos destacar. No ha sido fácil, es muy complicado, pero estamos satisfechos con el resultado que estamos obteniendo.

¿Cuánta gente esperan que llegue a Casa Piedra?

En las versiones anteriores de FILCE hemos tenido 3.000 personas, ciertamente no podemos pensar en llegar a ese número, pero podemos pensar en llegar a las 1.000 personas durante las dos jornadas, algo que es un rango bastante positivo tomando en cuenta que existen medidas de seguridad y protocolos de salud en los ingresos, que hacen mucho más lento este proceso.

Tampoco tenemos un aforo grande para estar en salas de conferencias donde teníamos capacidad de 150 personas, con un número similar esperando entrar. Eso hoy no se puede hacer por protocolos, sólo ingresan 50 personas a sala conferencias y el resto del público está diversificado en los distintos stands.

ALSUM organizó exitoso y masivo VIII Congreso Latinoamericano de Seguros Marítimos

 

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex