Ganancias del primer semestre de Lufthansa caen un 99,1% y ventas caen 52%

La aerolínea alemana Lufthansa sufrió una disminución interanual del 99,1% en el beneficio operativo del primer semestre a EUR3.5 mil millones (US$4.1 mil millones), extraído de ingresos de EUR8.3 mil millones, un 52% menos que el año anterior.

Ganancias del primer semestre de Lufthansa caen un 99,1% y ventas caen 52%

La división de logística de Lufthansa, que incluye a Lufthansa Cargo, registró un aumento en los ingresos en el primer semestre de este año, a pesar de los importantes recortes en la capacidad de almacenamiento.

El aerolínea dijo que este fue el resultado de que la demanda superó la oferta. «La demanda de las capacidades de carga restantes aumentó durante el primer semestre, y el transporte de equipo de protección personal en particular tuvo una fuerte demanda».

Peter Gerber, jefe de Lufthansa Cargo, dijo: «Incluso durante la crisis del corona, mantuvimos nuestro horario de carga estable para mantener las cadenas de suministro por vía aérea con alta flexibilidad.

Durante el primer semestre de este año, el negocio de logística de Lufthansa registró un aumento interanual del 7% en los ingresos hasta EUR1.300 millones, mientras que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron de EUR9 millones a EUR258 millones.

Relacionadas: Un singular oasis aéreo: El aeropuerto de Teruel se transforma en parking

El factor de ocupación para los primeros seis meses del año también aumentó en 4,4 puntos porcentuales hasta el 65,5%.

«Nuestros aviones de carga son de gran importancia en la crisis actual. Para lograr reducciones masivas de costos, tomamos medidas temprano», finalizó Gerber.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana