Futuron: Kia anuncia un nuevo concepto en fabricación de vehículos eléctricos

Futuron, nombre que simboliza la mixtura entre «Futuro» y «Encendido», es el nuevo concepto en fabricación de vehículos eléctricos presentados por la compañía asiática Kia.

Futuron: Kia anuncia un nuevo concepto en fabricación de vehículos eléctricos (Foto: Kia)
Futuron: Kia anuncia un nuevo concepto en fabricación de vehículos eléctricos (Foto: Kia)

La Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) desarrollada en Shanghai, fue el evento donde se exhibió el modelo con un diseño dinámico y elegante, incorporando un tren motriz con tracción totalmente eléctrica, con un interior flexible y de alta tecnología.

Autos AF, publica que «el Kia Futuron Concept se basa en un diseño único y fuerte de 360 grados que destaca por su forma pura y lisa sin adornos. La delicada difusión de las superficies del cuerpo crea una serie de formas tensas y fluidas que giran, se expanden y se contraen alrededor del cuerpo. El resultado es una forma elegante y aerodinámica, que crea un perfil aeroeficiente».

Las dimensiones del Futuron es de 4.850 milímetros de largo, 1.550 milímetros de alto y una distancia entre los ejes de 3.000 milímetros. Además presenta una altura libre al suelo elevada que combina un cuerpo bajo y delgado para crear una postura dinámica y segura.

El fabricante asiático detalló que «la carrocería Dragon Skin que cubre el área de iluminación emula la armadura escalada que adorna a los dragones chinos, tanto en la mitología como en las celebraciones culturales de hoy en día».

Por último, la iluminación Star Cloud incorpora una superficie cinética, lo que favorece al Futuron para que alterne entre luces diurnas y focos delanteros de luz para carretera y nocturna.  

https://www.mascontainer.com/nissan-lanza-sus-modelos-de-vehiculos-electricos-ariya-e-imk/