Fusión de constructores navales HHI y DSME es aprobada por Singapur

La fusión propuesta por los constructores navales coreanos de Hyundai Heavy Industries (HHI) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ha sido aprobada por la Comisión de Competencia y Consumidores de Singapur (CCCS) esta semana.

Fusión de constructores navales HHI y DSME es aprobada por Singapur

La CCCS concluyó que la fusión propuesta no infringirá la prohibición de la Ley de Competencia tras una evaluación que incluyó dos consultas públicas y el contacto con 157 partes interesadas, incluidos competidores y clientes.

También contrató a varias agencias gubernamentales para recopilar información relevante necesaria para la evaluación de CCCS de la transacción propuesta.

En febrero, el gobierno japonés presentó una petición a la Organización Mundial del Comercio (OMC) cuestionando la legitimidad de la fusión y buscando detenerla.

¿Y Europa?

Hasta el momento, la fusión de HHI y DSME todavía es revisada por la Comisión Europea, el regulador antimonopolio de la Unión Europea, la cual se ha estancado dos veces debido a la pandemia de coronavirus.

Relacionadas: Comisión antimonopolio de la UE paraliza investigación de fusión entre Hyundai y Daewoo

La Comisión advirtió en diciembre que el acuerdo para crear una empresa con una participación de mercado del 21% podría generar precios más altos.

HHI y DSME, ambas empresas coreanas, fabrican grandes buques portacontenedores, petroleros, de GNL (gas natural licuado) y gas licuado de petróleo, con compañías navieras europeas entre sus principales clientes.