Fuga de aceite en portacontenedores YM Mandate en Terminal de Nueva Jersey

El buque portacontenedores YM Mandate, propiedad de la naviera taiwanesa Yang Ming Marine Transport atracado en una terminal de contenedores en Bayonne, Nueva Jersey, tiene una fuga de combustible por una pequeña grieta en el casco del barco, informó la Guardia Costera de EE.UU.

Se detectó una fuga de petróleo del buque de 10 años de antigüedad el lunes por la noche cuando hizo escala en la terminal Global Container Terminal Bayonne Bridge en Nueva Jersey.

Un equipo de seguridad y protección marítima de la Guardia Costera informó de una pequeña grieta en el casco del barco e intervinieron para detener un derrame de petróleo de los tanques de combustible del buque portacontenedores de 6.572 TEU, construido en 2010, y evitar daños medioambientales.

La filtración estaba siendo atendida por un comando unificado formado por la Guardia Costera, el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey y Gallagher Marine Systems.

“La barrera de contención de petróleo y las almohadillas absorbentes se han desplegado alrededor de la nave y los buques desnatadores contratados han estado trabajando para eliminar el petróleo del agua. Todo el producto con fugas está contenido actualmente dentro del sistema de pluma y desnatador. También se está llevando a cabo la transferencia interna de fueloil desde el tanque afectado. El tanque afectado tiene una capacidad de 1,75 millones de litros. En este momento, se desconoce la cantidad de fueloil filtrado”, dijeron.

GCT Bayonne está ubicado fuera del Puente de Bayonne cerca de la entrada del puerto de Nueva York / Nueva Jersey, lo que proporciona un calado de aire y agua sin restricciones para los buques que hacen escala en la terminal.

Relacionadas: US$228 millones en cocaína y marihuana incautadas por guardia costera de EE.UU.