Fruit Attraction ya planifica su versión 2022

Fruit Attraction cerró con éxito su 13ª edición presencial con la participación de 65.000 profesionales de 110 países, superando así los objetivos y expectativas marcados por IFEMA MADRID, y significando el regreso de las ferias internacionales del sector hortofrutícola. Esta convocatoria ha sido determinante para el conjunto de la industria por su capacidad de reunir a los profesionales con máxima capacidad de decisión, confirmándose como el lugar oportuno en el momento preciso para la planificación de campañas, el evento de referencia mundial para planificar el año 2022.

La feria se ratifica como instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, siendo el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor y marco de la innovación del mercado.

Un año más, los procedentes de Europa fueron los más numerosos del segmento internacional, destacando los asistentes desde Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Polonia y Alemania. También ha sido significativo el número de profesionales latinoamericanos, especialmente los llegados desde Perú, Chile, México, Colombia y Ecuador, a los que se suman los de Norte América.

Asimismo, los visitantes del programa Mercado Importador Invitado, coorganizado con el ICEX, y que en esta ocasión fueron Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia, alcanzaron igualmente una notable afluencia de profesionales. «Fruit Attraction ha permitido ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional con el Programa de Invitados Internacionales que, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, atrajo a Madrid a más de 600 grandes compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de 67 países», dijeron desde la organización del evento.

En el ámbito doméstico, Fruit Attraction 2021 contó con la presencia de empresas de todas las zonas de producción españolas. Un total de 703 empresas, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés de la producción hortofrutícola española en la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

La próxima edición de la feria se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre de 2022, bajo la dirección de María José Sánchez, nueva responsable del área agroalimentaria de IFEMA Madrid.

Relacionada: Foro Mundial OMCPL culminó de manera exitosa centrándose en las nuevas tendencias y los desafíos postpandemia