Fruit Attraction incorpora Innovación, Investigación y Tecnología

Fruit Attraction, feria organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, celebrará su nueva edición del 5 al 7 de octubre con el objetivo de impulsar la competitividad y el crecimiento del sector.

Fruit Attraction se desarrollará el 5, 6 y 7 de octubre en Madrid.
Fruit Attraction se desarrollará el 5, 6 y 7 de octubre en Madrid.

Para ello, y con el fin de potenciar la innovación, la investigación, la tecnología y la digitalización como bases fundamentales para el crecimiento futuro, el pabellón 5 albergará los tres espacios de soluciones y servicios relacionados con la innovación agroindustrial: Biotech Attraction, Smart Agro y Smart Water &Energy.

El conocimiento generado por la biología vegetal aplicada ofrece un conjunto de tecnologías estratégicas que permitirán abordar los retos globales (productividad, sostenibilidad, calidad) a los que se enfrenta el sector agroalimentario.

Impulsado por esta realidad, Fruit Attraction 2021, con la colaboración de BIOVEGEN, incorpora la atracción biotecnológica a su programa, un hub de innovación vegetal que tiene como objetivo reunir y potenciar la tecnológica y las oportunidades de desarrollo de negocio basadas en la innovación.

En concreto, es una nueva área especializada para empresas dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico de la genómica de plantas.

Del mismo modo, Smart Agro volverá a ser el espacio especializado para las empresas de soluciones tecnológicas en agricultura de precisión, mostrando las últimas innovaciones en productos de gestión de empresas agroalimentarias y soluciones de movilidad y análisis avanzado, impulsando la transformación agroindustrial.

Fruit Attraction incorporará otra novedad, Smart Water &Energy, un espacio centrado en el agua y las tecnologías renovables en el sector agroalimentario. SMART WATER es un nuevo espacio, cuyo objetivo es abordar la transformación tecnológica del agua en la hortofricultura para un mejor y más eficiente uso del agua, así como para la mejora de la productividad de los cultivos. Está dirigido a profesionales productores hortícolas y responsables y directores técnicos de empresas que instalen sistemas de riego interesados en conocer las nuevas tecnologías de la zona.

Además, la energía renovable en las granjas hortícolas es una valiosa oportunidad para que los productores reduzcan los costos y las emisiones. SMART ENERGY nace con el objetivo de impulsar la transformación del uso energético en el sector.

Ecuador: Cafetaleros del país destacaron en feria realizada en Asia