Ford intenta crear herramienta tecnológica capaz de prever incidentes en tráfico urbano

Ingenieros de la empresa Ford, han trabajado durante los últimos meses para crear una herramienta tecnológica que sea capaz de realizar la predicción de la seguridad vial, donde su principal objetivo sea contribuir en la seguridad y fluidez de trayectos por la ciudad.

Ford trabaja en aplicación que anticipa incidentes en el tráfico
Ford trabaja en aplicación que anticipa incidentes en el tráfico

En detalle, desde Ford han manifestado que esta plataforma se nutriría de la información proporcionada por los datos de vehículos conectados a la aplicación, por los sensores inteligentes de carretera y datos de las autoridades locales para predecir las ubicaciones probables y las posibles causas de puntos conflictivos de seguridad vial.

Jon Scott, jefe de Ford Mobily Europa, dijo que “el objetivo es convertir la herramienta en una solución que pueda beneficiar a las ciudades y a los usuarios de las carreteras de todo el mundo. La iniciativa ha recibido el apoyo financiero de Innovate UK, el fondo de innovación respaldado por el gobierno británico”.

El ejecutivo añadió que “pronto cada nuevo vehículo será un vehículo conectado, y vemos esto como una oportunidad para reducir los accidentes de tráfico y salvar vidas de manera significativa. Estamos convencidos de que podemos ayudar a mejorar la movilidad de millones de personas en todo el mundo“.

Cada año más de 1,3 millones de personas mueren en las carreteras de todo el mundo ( 3.700 cada día ) y las lesiones en carretera son la octava causa de muerte a nivel mundial.

 

Ford F150 full eléctrica remolca tren cargado con más de 450 mil kilos