Argentina: FMI entregará US$70 millones para proyecto de tren solar en Jujuy

El Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmó recientemente que inyectará una importante suma de dinero para concretar el proyecto de contar en la ciudad argentina de Jujuy con un tren solar para reactivar la economía y el transporte de la región.

Tren Solar de Argentina
Tren Solar de Argentina

A los cerca de US$ 70 millones de dólares que proporcionará el FMI, se suman además los que invertirá el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Gerardo Morales, gobernador de la Provincia de Jujuy, declaró que con este proyecto férreo se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Las actividades que se deberán adelantar en el municipio Humahuaca para la construcción del tren contemplan en su fase inicial el acopio manual de piedras y trabajos con maquinarias que permitan formar taludes para emplazar la estructura de protección del margen”.

LEER TAMBIÉN: Argentina: Habilitan 1073 kilómetros de ruta para circulación de bitrenes largos

Jujuy, es una ciudad ubicada en el extremo norte de Argentina, y presenta condiciones geográficas que la hacen figurar en el sector turístico, por lo que se estima sea uno de los sectores beneficiados por la construcción del tren solar.

 

Argentina y Perú se unirán a través de un tren turístico de energía solar

 

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex