Fluffy: el perro robot al servicio de remodelar las plantas de Ford

Ford Motor está implementando un programa piloto de remodelación en su planta de transmisión en Van Dyke, Michigan; pero esta vez es muy especial ya que tendrán la ayuda de Fluffy el perro robot arrendado a Boston Dynamics.

Fuente: Ford Motor

Fluffy puede hacer escaneos 3D rápidos y precisos, también obtener fotos y videos de una fábrica de automóviles con sus cinco «ojos» para ayudar a los ingenieros a diseñar actualizaciones para espacios de trabajo en sus plantas.

El perro robot es controlado por un ingeniero con un dispositivo portátil y puede viajar hasta 4.8 kilómetros por hora durante unas dos horas autónomamente.

Mark Goderis, gerente de ingeniería digital del centro de fabricación avanzada de Ford dijo que «Con un escaneo preciso de la cámara, podemos construir esas piezas dentro de la estación de trabajo, y ver si hay interferencias o si todo lo nuevo va a encajar».

Relacionadas: Handle: un robot reimaginado para logística

Los escaneos de los robots cuestan una fracción de los US$300.000 actuales para que los ingenieros caminen sobre millones de metros cuadrados en una fábrica para instalar cámaras en un trípode, dijo Ford en un comunicado.

«Nuestro objetivo no es desplazar a ninguna de la fuerza laboral», dijo, sino «automatizar nuestros procesos y hacer que los ingenieros y las personas que trabajan para nuestra empresa sean más eficientes y efectivos en la construcción de productos de calidad».

Boston Dynamics no proporciona plazos de arrendamiento, pero el modelo de robot de Fluffy, llamado «Spot» se puede comprar por US$74.500 según informa Reuters.

 

Minuto Comex

Concepto Logístico