Fintech norteamericana planea expandirse en América Latina e India

La fintech estadounidense Synapse está cerca de alcanzar 1 millón de cuentas para clientes brasileños a través de asociaciones con instituciones financieras locales, y planea expandirse a otros países latinoamericanos e India, dijo Sakaet Pathak, presidente y cofundador.

Según Reuters, Synapse proporciona cuentas basadas en Estados Unidos y acceso a inversiones a aproximadamente 13 millones de usuarios finales en varios países. A principios de esta semana, la empresa anunció una sociedad con la fintech Nomad y ya brinda servicios en Estados Unidos a clientes de Banco Inter.

La mayoría de las cuentas brasileñas en los Estados Unidos se utilizan para pagar gastos de viaje al país o inversiones en los mercados estadounidenses. Pathak dijo que la compañía ahora está negociando nuevas sociedades para ofrecer cuentas estadounidenses a clientes en Asia, principalmente India, y otros países latinoamericanos como México y Argentina.

«Cambiar activos e inversiones de monedas locales volátiles al dólar es una de las principales razones para abrir cuentas en Estados Unidos«, dijo Pathak en una entrevista en video con Reuters. Synapse tiene una agencia de corretaje en Estados Unidos y otros productos bancarios son proporcionados por socios.

La fintech realizó su última ronda de financiación en 2019, cuando recaudó US$ 30 millones con la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, y espera alcanzar el punto de equilibrio este año. Synapse aún no planea recaudar más capital, según el presidente.

Cómo utilizar la inteligencia artificial para evitar fraudes cibernéticos en las fintech

Fintech, es una herramienta que en tiempos de pandemia está siendo muy utilizada por quienes buscan realizar sus operaciones mediante aplicaciones móviles, big data y páginas web, enmarcada en los servicios que entregan las empresas financieras tecnológicas.

Según publica Diario Gestión, las fintech en términos generales ayudan a los usuarios en las operaciones de crédito, cambio de dinero, transferencias, pago de servicios, entre otros. Esto movimientos han favorecido la inclusión financiera, pero del mismo modo ha desencadenado una serie de casos de fraude y crímenes cibernéticos.

El ejecutivo agregó que es cifra repercutió en que “haya cierta desconfianza al momento de usar estas plataformas que registran tanto datos personales como económicos, situación que requiere reforzar plataformas con sistemas automatizados que protejan la identidad y datos de los usuarios”.

Relacionada: Perú: Fintechs lideradas por mujeres son la segunda en países de América Latina