Filial del constructor naval Hyundai Heavy se asocia con KT para sociedad en robótica

KT Corp., principal proveedor de servicios de Internet de Corea del Sur, se ha asociado con Hyundai Robotics, filial del constructor naval Hyundai Heavy Industries (HHI) para colaborar en el desarrollo de robots de servicio al consumidor, tecnología de conducción autónoma y soluciones inteligentes en fábricas.

Filial del constructor naval Hyundai Heavy se asocia con KT para sociedad en robótica

Su acuerdo de colaboración se cerró con KT firmando un acuerdo de 50 mil millones de wones (US$42 millones) para adquirir una participación del 10% en Hyundai Robotics después de su oferta pública inicial planificada en 2022 informó News Korea.

El acuerdo previo a la salida a bolsa se firmó el martes pasado, con el valor corporativo de Hyundai Robotics estimado en 500 mil millones de wones (US$412 millones).

Hyundai Robotics es una subsidiaria del gigante de la construcción naval Hyundai Heavy Industries Holdings Co.; y la compañía se separó de su empresa matriz en mayo y fue la número 1 entre los fabricantes coreanos de robots industriales.

Según el acuerdo, KT y Hyundai Robotics se centrarán principalmente en tres áreas de soluciones tecnológicas: robots de servicio al consumidor, conducción autónoma y fábrica inteligente.

Relacionadas: Aeropuerto de Incheon en Corea implementa robots para control de temperatura

En soluciones autónomas de conducción y robot, KT contribuirá con experiencia en el diseño de software y Hyundai Robotics en el hardware.

Las dos firmas planean construir varios robots de servicio al cliente, tales como robots de servicio de alimentos para restaurantes y robots de limpieza.

Para las soluciones inteligentes de fábrica, KT será responsable de la red 5G, la computación en la nube y otras tecnologías de información/comunicación. Hyundai Robotics contribuirá con su tecnología robótica.

Por separado, KT y Hyundai Robotics acordaron crear un comité de colaboración empresarial, compuesto por seis altos ejecutivos de las dos empresas. El comité explorará ideas de colaboración adicionales y nuevas oportunidades de negocios.