Fepasa: Exitoso nuevo sistema de transporte de contenedores refrigerados por tren

La empresa de origen chileno Ferrocarril del Pacífico S.A. (Fepasa), entregó un positivo balance respecto al reciente servicio de transporte de contenedores reefer a través del ferrocarril.

Fepasa sumó seis carros capaces de mantener la carga sin que sufra daños por cambios de temperatura
Fepasa sumó seis carros capaces de mantener la carga sin que sufra daños por cambios de temperatura

La compañía férrea comunicó que la nueva locomotora sumó seis carros capaces de mantener la carga sin que sufra daños por cambios de temperatura.

Cabe destacar que Fepasa inauguró el servicio con contenedores de la naviera francesa CMA CGM, la cual movilizó desde DP World Lirquén hasta DP World del Puerto de San Antonio.

«La operación se dio gracias a un sistema de carros que son capaces de suministrar la energía necesaria a cada contenedor, sin la necesidad del uso de los sistemas que usan normalmente los camiones (underslung o genset)», informaron desde Fepasa.

El nuevo servicio marca un hito en el transporte ferroviario de Chile, además de influir en las prácticas de transporte multimodal que crece cada vez más en Latinoamérica.

Lo anterior, establecieron ejecutivos de la empresa, demuestra que es posible realizar los procesos de transporte de carga de una forma más amigable con el medioambiente y sin perder las bondades de otros medios de transporte.

EFE impulsa nuevas estrategias para renovar modelo logístico en transporte de carga

 

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex