FedEx y Microsoft se unen en el envío de paquetes para competir con Amazon

FedEx y Microsoft unen fuerzas para proporcionar a los clientes de envíos comerciales advertencias tempranas de demoras por clima, tráfico y otros contratiempos, dando al mensajero y al fabricante de software otra arma mientras compiten con Amazon.

El servicio denominado FedEx Surround, utiliza el software en la nube de Microsoft, proporcionando a grandes y pequeñas empresas datos en tiempo real para determinar la mejor forma en que mueven los productos.

Por ejemplo, un fabricante de dispositivos médicos podría descubrir mediante el nuevo servicio FedEx Surround que una tormenta de nieve amenaza con retrasar el envío de un kit de cirugía cardíaca a un hospital. Según la alta prioridad del paquete, el envío podría ser redirigido para asegurarse de que llegue a tiempo.

Raj Subramaniam, director de operaciones de FedEx, dijo: «Una gran cantidad de información, mucha inteligencia, se esconde en estos datos. Nuestro trabajo conjunto mejorará dramáticamente nuestra visibilidad y agilidad en toda la cadena de suministro global».

Relacionadas: FedEx suma 150 vuelos en abril de Asia a EE.UU. para suministros esenciales

FedEx, que fue pionero en el escaneo y seguimiento de paquetes hace más de cuatro décadas, quiere atraer clientes comerciales al proporcionar herramientas que muchas compañías no pueden desarrollar por sí mismas.

FedEx Surround

«FedEx Surround es el primer fruto de una asociación entre las dos compañías que puede conducir a otras iniciativas diseñadas para ayudar al servicio de mensajería a posicionarse como una alternativa logística a Amazon para minoristas grandes y pequeños» dijeron en un comunicado.

FedEx, con sede en Memphis, Tennessee, y Amazon, tuvieron una pelea el año pasado y cancelaron los contratos de entrega de paquetes terrestres y urgentes.

Microsoft

Para Microsoft, la colaboración podría ayudar a reducir la brecha con Amazon, que es el líder en el mercado de infraestructura en la nube. El gigante tecnológico con sede en Redmond, Washington, ha firmado acuerdos con grandes empresas para utilizar el software de inteligencia artificial y en la nube de Microsoft para crear programas que automaticen, rastreen y digitalicen mejor las partes clave del negocio de un cliente.

Relacionadas: Amazon Logistics podría superar en volumen de envíos a FedEx y UPS el 2022

Judson Althoff, jefe de negocios comerciales mundiales de Microsoft dijo que «En estos tiempos, a medida que las empresas se centran en permanecer abiertas y ser competitivas, tener una cadena de suministro eficiente y capaz es realmente crítico».

FedEx Surround no le costará más a los clientes y se implementará ampliamente después de un programa piloto este verano.

El servicio utilizará los servicios en la nube Azure de Microsoft y las herramientas de inteligencia artificial, así como también software que maneja datos de dispositivos como escáneres y sensores FedEx, informó Bloomberg.