FedEx, Walgreens y Wing Aviation se asocian para entrega de carga en drones

Para el mes de noviembre está programado el inicio del primer servicio de entrega de carga en drones, plan piloto que se realizará en Christiansburg (Virginia, EEUU), tras la alianza que realizó la empresa de drones Wing Aviation, FedEx Express y el minorista estadounidense Walgreens.

FedEx, Walgreens y Wing Aviation se asocian para entrega de carga en drones
FedEx, Walgreens y Wing Aviation se asocian para entrega de carga en drones

El programa de integración de sistemas de aeronaves no tripuladas (IPP) del Departamento de Transporte de los EE. UU, tiene «muchos beneficios de la entrega de drones a las comunidades mediante la exploración de métodos para mejorar el servicio de entrega de última milla, mejorar el acceso a productos de atención médica y crear una nueva vía de crecimiento para las empresas locales», dijeron desde la firma.

Desde Fedex informaron que aquellas personas que vivan dentro de las zonas de entrega designadas en Christiansburg y que opten por el servicio de entrega Wing, recibirán sus paquetes a través de drones durante la prueba, siempre que se cumplan ciertas condiciones de funcionamiento.

La oferta de Walgreens y Wing proporcionará una mayor comodidad y acceso a productos de salud y bienestar, alimentos, bebidas y conveniencia al hacer que los medicamentos locales y otros artículos estén disponibles para los residentes locales para su entrega a pedido, por aire, en cuestión de minutos después de están ordenados

«A través de nuestra asociación con Wing, Walgreens será el primer minorista de EE. UU. En ofrecer una opción de entrega de drones comerciales a pedido en los EE. UU., Lo que nos permitirá explorar otra oferta omnicanal para la entrega de productos y servicios que nuestros clientes desean y necesitan: donde sea, cuando sea y como quieran «, aseveró Vish Sankaran, director de innovación de Walgreens Boots Alliance.

El ejecutivo agregó que «con este piloto, Walgreens estará en una posición única para capitalizar la conveniencia de la entrega de drones con aproximadamente el 78% de la población de los Estados Unidos viviendo a menos de cinco millas de una tienda Walgreens».

Entretanto, UPS también anunció que solicitó a la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) la certificación de la Parte 135 para operar vuelos comerciales de drones en la red de UPS bajo un negocio subsidiario llamado UPS Flight Forward Inc.