FedEx suma 150 vuelos en abril de Asia a EE.UU. para suministros esenciales

La capacidad en el transporte de carga aérea a nivel global cayó en febrero por primera vez en tres años debido a los cierres de fábricas y cuellos de botella en almacenes y aeropuertos en Asia, ocasionando que el tráfico en rutas comerciales entre Asia y América del Norte disminuyera 2.4% año tras año.

FedEx había estado reduciendo la capacidad de carga aérea desde septiembre declaró el CEO Fred Smith el mes pasado y agregó que la compañía planeaba retirar aún más aviones en el futuro.

FedEx suma 150 vuelos en abril de Asia a EE.UU. para suministros esenciales / Foto: MJ Scanlon

Sin embargo, el gobierno de EE.UU. está tratando de salvar la capacidad limitada haciendo frente a la disminución en el stock de suministros esenciales. En lugar de depender de los transportistas marítimos, FEMA (Federal Emergency Management Agency) está buscando el transporte aéreo indicó Supply Chain Dive.

«FEMA cubre el costo de transportar suministros vía aérea a los EE.UU. desde fábricas en el extranjero, reduciendo el tiempo de envío de semanas a días», dijo la agencia.

Relacionadas: FedEX disminuye ganancias pero es positivo en que demanda aérea mejorará

Bajo este marco, FedEx Express agregó 150 vuelos durante el mes de abril para transportar equipos de protección personal, suministros médicos y «otros artículos esenciales» desde Asia a los EE.UU. el transportista planea usar aviones que se encuentran en tierra, según Bloomberg.

La aerolínea ya despliega entre siete y nueve vuelos en el Pacífico cada día, y ha aumentado los vuelos nacionales dedicados al transporte de paquetes para el Servicio Postal de los EE.UU. Aunque la declaración de FedEx no vinculó este movimiento directamente con el Proyecto Airbridge, para el cual completó su primera operación la semana pasada. 

La compañía dijo que está trabajando con los gobiernos federales y estatales, los «sistemas médicos» y los «clientes directos» para mantener el flujo crítico de suministros en constante movimiento.

El Proyecto Airbridge, dirigido por la FEMA y la Fuerza especial de Coronavirus de la Casa Blanca, tiene como objetivo acelerar el envío de suministros críticos a los hospitales de EE.UU. en coordinación con otros países y socios del sector privado, incluido UPS.

FedEx Express transportó más de 450.000 trajes protectores de Vietnam a Texas el miércoles pasado, en sus primeros envíos bajo el Proyecto Airbridge. En las semanas siguientes, dijo FedEx, se enviarían más de 500.000 trajes cada semana. 

La aerolínea también dijo que planeaba operar «varios vuelos» llevando equipo de protección personal desde China a Illinois para Medline Industries.

Relacionadas: Amazon Logistics podría superar en volumen de envíos a FedEx y UPS el 2022

UPS contribuyó con 25 vuelos al Proyecto Airbridge, gestionados y negociados por la propia empresa. Los vuelos chárter ya habían comenzado a llegar el martes pasado, según un comunicado de la compañía, y la aerolínea planea continuar recibiendo vuelos durante las próximas dos semanas.

Los 25 vuelos están programados para transportar más de 3 millones de libras en máscaras, batas quirúrgicas, guantes, hisopos médicos y termómetros.

Los EE.UU. también está buscando potenciar su cadena de suministro nacional para aumentar el aprovisionamiento de suministros esenciales en todo el país. Algunos fabricantes han realizado un giro en sus operaciones para producir suministros médicos y de consumo con el fin de ayudar los esfuerzos por mitigar la pandemia. 

Sin embargo, la escasez sigue siendo evidente en todo el país.

Suscríbete y activa las notificaciones | Síguenos en RR.SS. @mascontainer