FedEx se asocia con Berkshire Gray para clasificación robótica

FedEx Ground, confirmó que implementó recientemente los modernos sistemas de clasificación e identificación de productos robóticos (RPSi) de la compañía Berkshire Grey en su estación de Queens, esto en Nueva York, Estados Unidos.

Berkshire Gray, desarrollador de soluciones Intelligent Enterprise Robotics, ejecutó los sistemas RPSi para clasificar robóticamente los miles de paquetes pequeños que llegan diariamente a granel en contenedores con destino a otros centros y estaciones específicos de la red FedEx Ground.

Freightweek, detalló en su publicación que FedEx Ground planea instalar sistemas Berkshire Grey RPSi adicionales en las instalaciones de clasificación en Las Vegas, Nevada y Columbus, Ohio, en los próximos meses.

RPSi ha sido diseñado para procesar de forma autónoma bolsas de polietileno individuales, tubos, sobres acolchados y otros paquetes pequeños que tradicionalmente se clasifican manualmente. Esta instalación es la última inversión realizada por FedEx Ground para ayudar a adaptarse al rápido crecimiento del comercio electrónico mediante el uso de la automatización y la robótica.

Nos alienta la precisión de procesamiento y manejo de paquetes inicial del sistema RPSi de Berkshire Grey en nuestras instalaciones de Queens”, dijo Ted Dengel, director gerente de tecnología e innovación de operaciones en FedEx Ground.

Añade que «como líder de la industria en tecnología y automatización, vemos los beneficios significativos que brinda la innovación de próxima generación en términos de permitir una mayor seguridad y productividad, mejorar el servicio al cliente y mejorar la flexibilidad para adaptarse a los volúmenes y tamaños cambiantes de los paquetes”.

Asimismo, Jessica. Moran, SVP Parcels y negocios 3PL en Berkshire Gray dijo que «nuestro sistema RPSi está diseñado desde cero para manejar automáticamente grandes volúmenes de paquetes pequeños en espacios pequeños con una intervención limitada de los trabajadores, lo que reduce significativamente los desafíos laborales, agiliza los procesos de clasificación y aumenta la eficiencia de las operaciones de los transportistas en sus redes».

Esta tecnología se ha desarrollado e instalado como respuesta directa al crecimiento exponencial del comercio electrónico, que ha acelerado la demanda de soluciones automatizadas fiables en todas las etapas de la cadena de suministro.