Facebook instalará cable submarino de fibra óptica que pasará por 3 continentes

La empresa de tecnología Facebook, lidera el proyecto 2África que consiste en extender 37.00 kilómetros de cable submarino de fibra óptica, cuya finalidad principal es interconectar 23 países de Medio Oriente, Europa y África.

 

El megaproyecto que Facebook realiza junto a otras compañías de telecomunicaciones como China Mobile, MTN, Orange y Vodafone, es considerado el más grande que se haya pensado en el mundo, y para el cual se eligieron 5 nodos de Europa, siendo uno de ellos la ciudad de Barcelona.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, dijo a El Mercantil que “este proyecto supone una oportunidad única para situarse al frente de la revolución digital. Esta infraestructura permitirá convertir Catalunya en un polo de atracción de grandes inversiones de los principales operadores y proveedores globales de internet, generar oportunidades de negocio internacional del ecosistema digital catalán y dar un paso más hacia la recuperación de la economía y creación de ocupación de calidad”.

Los responsable del proyecto 2África, detallaron que el cable submarino de fibra óptica pasará por 5 naciones europeas, 2 de Oriente Medio y 16 de áfrica. En este último caso, permitirá que el continente tenga 3 veces más de capacidad de red total.  

“Una vez completado, la infraestructura conectará África Oriental y Occidental a través de un único sistema abierto que permitirá nuevas vías de comunicación de costa a costa. Además, estamos desarrollando un nuevo cruce que une el Mar Rojo y el Mediterráneo, el primero en esta región en más de una década”, informaron.

Por último, desde Facebook dijeron que el cable 2África fue diseñado para que tenga una mayor resistencia con un rendimiento óptimo y aumentando en un 50% la profundidad de enterramiento.

“Estas características garantizan una mayor disponibilidad con una mayor protección contra daños. Los cables submarinos de fibra óptica son la base de la red mundial de telecomunicaciones. El 99% del tráfico intercontinental de internet se viaja sobre ellos, lo que los convierte en una infraestructura indispensable para el desarrollo de la sociedad digital presente y futura”, finalizaron.

Los 23 países por donde pasará el cable submarino de fibra óptica serán:

África: República del Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Yibouti, Egipto, Gabón, Ghana, Kenia, Madagascar, Mozambique, Nigeria, Sudán, Senegal, Somalía, Tanzania, Sudáfrica.   

Europa: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia.

Medio Oriente: Omán, Arabia Saudita  

https://www.mascontainer.com/pablo-saravia-de-logistrans-la-logistica-de-la-internet-de-las-cosas-y-de-la-informacion-colaborativa-seran-protagonistas/

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?