Exportaciones chinas caen arrastradas por la baja demanda global

Las exportaciones de China disminuyeron en mayo, ya que la demanda se agotó en los principales mercados extranjeros afectados por la pandemia de coronavirus.

Exportaciones chinas caen arrastradas por la baja demanda global

Los expertos predicen que los envíos continuarán disminuyendo en los próximos meses hasta que el virus esté bajo control y la economía mundial vuelva a ponerse de pie, informó South China Morning Post.

Los envíos al extranjero cayeron un 3,3% en el mes en comparación con el año anterior, luego de un sorprendente crecimiento del 3,5% en abril.

Las cifras de exportación de mayo fueron mejores de lo esperado por una encuesta de analistas de Bloomberg, cuyo pronóstico promedio fue una disminución de 6.5%.

Relacionadas: China y EE.UU. toman medidas por disputas aéreas

La cifra mejor de lo esperado se debió en gran medida a las continuas fuertes exportaciones de equipos y suministros médicos utilizados para combatir el coronavirus.

Shen Jianguang, economista jefe de JD Digits, el brazo fintech de la firma de comercio electrónico JD.com señaló que «Las exportaciones de equipos e instrumentos médicos aumentaron un 89% en mayo respecto al año anterior, los envíos de textiles, hilados y telas (incluidas las máscaras) aumentaron un 77%, mientras que las exportaciones de plásticos (incluidos los equipos de protección médica) aumentaron un 54%».

Relacionadas: China destinará US$667 mil millones en ayuda a su infraestructura y, de paso, al mundo

MasContainer Radio

 

Concepto Logístico

Minuto Comex

Análisis de la Semana