Expo Dubai: Chile marca presencia en reconocida plataforma Tradeling

El gobierno de Chile, por intermedio de ProChile confirmó la firma de un acuerdo con Tradeling, el eMarketplace de gran crecimiento centrado en transacciones de empresa a empresa (B2B) en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) para permitir a las marcas chilenas a exportar a la región MENA comercializando y exhibiendo sus productos en la plataforma de comercio electrónico.

La firma oficial del acuerdo se concretó en los Emiratos Árabes Unidos, donde participaron Jorge O’Ryan, Director General de ProChile y Marius Ciavola, CEO de Tradeling. “Tras meses de trabajo junto a Tradeling pudimos concretar esta gran alianza que permitirá a los exportadores chilenos comercializar sus productos en Medio Oriente y el Norte de África (MENA), una zona en constante crecimiento y que toma especial relevancia en el contexto de la Expo 2020 Dubái”, destacó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Y agregó: “Como ProChile estamos felices de seguir sumando oportunidades para nuestros beneficiarios, quienes a través de Tradeling podrán acceder a una plataforma que exhibe decenas de miles de productos en 13 secciones que van desde Alimentos y Bebidas, Suministros de Oficina, Electrónica de Consumo, Salud y Bienestar, Materiales de Construcción, entre otros, y que cuenta con cerca de 60.000 compradores y vendedores de más de 50 países”.

La colaboración facilitará la introducción de marcas chilenas de los clientes de ProChile al mercado de la región MENA. De la misma manera, ProChile proporcionará enlaces a Tradeling con asociaciones comerciales y grupos empresariales chilenos e incluirá a Tradeling en cada delegación de Chile a los Emiratos Árabes Unidos para explorar oportunidades comerciales.

Hasta la fecha se ha trabajado junto a 7 empresas chilenas, quienes se encuentran en el proceso de integración a la plataforma, entre las que destacan Granolín, Tamaya Juice, Mundo Miel, NUN SpA, Honey Group, Pat Pot y Atacama Aceitunas.

“La colaboración con ProChile destaca el enorme potencial que ofrece la región MENA para el comercio electrónico B2B para empresas globales. Apoyaremos y capacitaremos al equipo de comercio electrónico de ProChile en la plataforma Tradeling, lo que beneficiará a sus clientes y empresas chilenas. Además de involucrarnos con empresas en Chile, también brindaremos apoyo logístico y de cumplimiento junto con otros servicios de valor agregado como financiamiento comercial y registro y certificación de productos para ayudar a las empresas chilenas a hacer negocios en MENA sin necesariamente poner un pie en la región”, explicó el CEO de Tradeling, Marius Ciavola.

Entre los beneficios a los que podrán acceder destacan que las primeras tres transacciones estarán libres de cualquier cargo de comisión para los beneficiarios de ProChile que vendan sus productos en Tradeling; además, éstos tendrán mayor visibilidad con ofertas especiales y tarifas preferenciales con 15% de descuento en banners promocionales / publicitarios; apoyo dedicado para ayudarlo a expandir su negocio en MENA, entre otros.

Relacionada: Expo Dubái tendrá presencia de 13 países americanos