Explosión en sala de máquinas de buque MSC Rachele deja tres tripulantes graves

Foto: Prefectura Marítima del Mediterráneo

Una explosión en la sala de máquinas a bordo del portacontenedores MSC Rachele dejo a tres miembros de la tripulación con múltiples heridas y quemaduras (dos de ellos en estado grave) el día martes 21 de junio alrededor de las 21:00 hrs.

La explosión tuvo lugar cuando el buque se encontraba a unas 20 millas náuticas al sur del cabo Cépet, en ruta desde Nápoles, Italia, hasta el puerto de Fos-sur-Mer frente a la costa francesa.

Las tres víctimas fueron evacuadas por un helicóptero de la Marina francesa para recibir tratamiento médico inmediato a bordo de la nave anfibia Tonnerre que se encontraba a proximidad del accidente. Posteriormente, los tripulantes de mayor gravedad fueron trasladados al hospital militar Sainte-Anne en Toulon.

Los diecisiete tripulantes restantes están en buenas condiciones y el incendio a bordo del MSC Rachele parece estar bajo control sin amenaza aparente para el para el medio ambiente o la seguridad de los tripulantes y la embarcación.

La Prefectura Marítima del Mediterráneo dijo en un comunicado «El convoy llegó al Golfo de Fos el 22 de junio alrededor de las 4:30 a.m. y el MSC Rachele finalmente atracó en el puerto de Fos-sur-Mer al final de la mañana».

«A pesar de las tres bajas lamentables, que fueron atendidas en el hospital de entrenamiento del ejército (HIA) de Sainte-Anne en Toulon, esta operación permitió probar la capacidad de respuesta de la organización de respuesta de seguridad civil (ORSEC) marítima», agregaron.

Todos los actores implicados (Prefectura Marítima del Mediterráneo, centro operativo regional de vigilancia y salvamento del Mediterráneo, medios de varias administraciones) se movilizaron rápidamente para responder a esta situación de emergencia a unas decenas de kilómetros de la costa de Toulon.

«Esta capacidad de respuesta se deriva en particular de la regularidad de los ejercicios realizados en esta zona, bajo la dirección de la prefectura marítima del Mediterráneo», finalizaron.

Relacionadas: Video: Explota depósito de contenedores en Bangladesh dejando más de 40 muertos y 200 heridos