Evo, el nuevo sistema automatizado para la gestión de transporte

Gobierno griego pide llevar una Declaración de Desplazamiento para realizar la actividad del transporte.

Distintas empresas especializadas en transporte terrestre de carga, están poniendo en marcha la implantación del innovador sistema de gestión de transporte denominado «EVO», y lo están ejecutando en todos los países de sus redes europeas. En España, este proceso se encuentra en desarrollo y su puesta en marcha se inició durante el mes de septiembre.

El objetivo de este sistema TMS (Transport Management System) es incrementar la eficiencia y la calidad del servicio a través de la automatización de los procesos, así como aumentar la transparencia y la proactividad, debido a una gestión de cuentas a nivel global en la compañía y las relaciones directas entre clientes y las sedes locales en cada país.

Desde las compañías han comentado que «el sistema permitirá una mejora de la facturación automática, evitando errores humanos en el proceso, la optimización de los procesos comerciales, gracias a la armonización entre todos los países y la eliminación de incidencias en la gestión entre diferentes sistemas, ya que este sistema permitirá una total unificación”.

Características

Una de las características de EVO es la actualización de la información de los envíos en tiempo real, en función del tiempo de respuesta de las diversas APPs. Cuenta con un sistema de carga de los envíos de gran robustez, lo que posibilita que los scanners proporcionen información actualizada del routing.

“Esta implementación es clave para la mejora de procesos y la optimización de la calidad de servicio hacia los clientes. La unificación de información y gestión entre países fortalece, aún más, la red y supone un paso adelante hacia el futuro, para seguir siendo proveedores preferentes de transporte para nuestros clientes”, explica Rubén Gavela, Director General de DHL Freight Iberia.

Además, la implementación de este software logístico supone una reducción del reetiquetado, ya que se trata de un sistema con bases de datos centralizadas a nivel europeo, con lo que las etiquetas serán únicas de origen a destino, eliminando así el riesgo de errores ante posibles reetiquetados.

Relacionada: CamiónGO lanza su innovadora aplicación en Ecuador