Evergreen y Yang Ming se suman al grupo blockchain financiero de Taiwán

Los grandes operadores de línea taiwaneses Yang Ming Marine Transport y Evergreen Marine Corporation anunciaron recientemente que se han unido a la primera plataforma de blockchain financiera de su país. Lo anterior se debe a que Cathay Financial Holdings y su filial Cathay United Bank acaban de lanzar Global Trade Sharing Blockchain.

Otros siete bancos también se han unido a esta plataforma, que tiene como objetivo acabar con el fraude mediante el cifrado de bloques, que puede evitar que las empresas deshonestas dupliquen el financiamiento para las mismas transacciones entre bancos. Los casos recientes de fraude que involucran financiamiento duplicado para las mismas transacciones se han descubierto a partir de los colapsos de comerciantes de productos básicos como Hin Leong Trading y Zenrock Commodities.

Yang Ming y Evergreen se han comprometido a compartir información relacionada con los conocimientos de embarque con la plataforma blockchain. Bolero International, con sede en el Reino Unido, que proporciona conocimientos de embarque electrónicos, y el fabricante de software taiwanés SmartBee Intelligence, que proporciona sistemas de gestión de la cadena de suministro logístico, también están en conversaciones para unirse a la plataforma.

El gerente general de Cathay United Bank, Lee Wei Cheng, dijo que «si bien las importaciones y exportaciones son el sustento económico de Taiwán, la pandemia de Covid-19 aumenta los riesgos de comercio fraudulento. Las exportaciones de Taiwán han crecido un 30% anual y superaron los 280.000 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, según el Ministerio de Finanzas del país.

Por lo tanto, Global Trade Sharing Blockchain está introduciendo blockchain y procesos digitales en las operaciones actuales de financiamiento comercial, para minimizar los riesgos que surgen de la inequidad de información entre las instituciones financieras.

Lee señaló que «Cathay United Bank continuará promoviendo la cooperación entre pares y entre industrias, ampliará la adquisición de fuentes de datos, utilizará servicios digitales para acelerar el intercambio de datos, mejorará la eficiencia operativa y las capacidades de control de riesgos de las instituciones financieras».

Relacionada: Cómo utilizar la inteligencia artificial para evitar fraudes cibernéticos en las fintech