Samsung Heavy Industries construirá el mayor portacontenedores del mundo para Evergreen

El constructor naval surcoreano Samsung Heavy Industries construirá seis de los buques portacontenedores más grandes del mundo para la compañía naviera taiwanesa Evergreen Marine Corporation en un acuerdo por un valor de $ 920 millones.

Samsung Heavy Industries construirá el mayor portacontenedores del mundo para Evergreen.

SHI informó que los barcos medirán 400 metros de largo por 60 metros de ancho y una capacidad nominal de 23,764 TEU, superando al récord de MSC Mediterranean Shipping Company, MSC Gülsün, que llega a 23,756 TEU, publicó Gcaptain.

El pedido de Evergreen refuerza la posición de SHI como el principal constructor de buques portacontenedores ultra grandes, con catorce 23,000 TEU en su libro de pedidos.

«Se espera que la demanda de portacontenedores ultragrandes continúe a medida que los propietarios de barcos a nivel mundial hayan reducido los costos a través de una economía de escala», dijo un portavoz de SHI en un comunicado. «Basado en tecnologías avanzadas que incluyen naves inteligentes y consumo reducido de energía, así como nuevos diseños, Samsung Heavy seguirá liderando el mercado de naves ultra grandes».

Los contratos obtenidos hasta la fecha por SHI ahora ascienden a $ 5.1 mil millones, aproximadamente el 65 por ciento de su objetivo anual de $ 7.8 mil millones. Los contratos comprenden 35 buques de diferentes tipos, incluidos 14 petroleros de crudo, 11 transportadores de GNL, seis buques portacontenedores, dos transportistas de productos, un buque especial y un FPSO, según SHI.

El directorio de Evergreen aprobó en septiembre un total de diez barcos de 23,000 TEU divididos en tres astilleros, incluidos Samsung Heavy Industries de Corea del Sur, que construirá seis, y Jiangnan Shipyard y Hudong-Zhonghua Shipbuilding of China, que construirán dos barcos cada uno, informó Gcaptain.

https://www.mascontainer.com/msc-gulsun-el-portacontenedores-mas-grande-del-mundo-zarpo-desde-tianjin/