Evergreen se une a la Iniciativa de transparencia en el reciclaje de buques

La naviera taiwanesa Evergreen Marine Corp. se une a la Iniciativa de Transparencia en el Reciclaje de Buques (SRTI por sus siglas en inglés) para mejorar el ciclo de vida sostenible de sus embarcaciones.

El SRTI, alojado por la Iniciativa de envío sostenible (Sustainable Shipping Initiative), es una plataforma en línea a través de la cual los miembros reportan información sobre sus políticas y actividades de reciclaje de barcos contra un conjunto de criterios de divulgación predefinidos.

Con un fin en lograr transparencia, Evergreen y otros propietarios de buques participantes pueden compartir su enfoque sobre este componente crítico de las operaciones de buques ambiental y socialmente responsables.

Los propietarios de la carga y las partes interesadas financieras, a su vez, tendrán acceso a esta información para tomar sus propias decisiones informadas.

Andrew Stephens, director ejecutivo de Sustainable Shipping Initiative, dijo: “Evergreen Marine se une a una familia SRTI en crecimiento que incluye armadores de ideas afines que se hacen responsables ante las partes interesadas clave, incluidos clientes, inversores y el resto público».

Y agregó: «Esto incluye una gama cada vez más diversa de partes interesadas que se involucran en los temas de datos y transparencia, circularidad y el papel de las partes interesadas financieras en el reciclaje de buques sostenible y responsable en ausencia de una regulación global».

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana