Evergreen recibe dos nuevos buques de 12.000 TEU

Durante las últimas semanas de diciembre, Evergreen Line recibió sus sexta nave portacontenedores clase F de 12.000 TEU denominada Ever Forever y que se construyó en el astillero Geoje de Samsung Heavy Industries y la séptima, llamada Ever Far entregada por Imabari Shipbuilding de Japón.

Evergreen recibe dos nuevos buques de 12.000 TEU
Evergreen recibe dos nuevos buques de 12.000 TEU. Foto / Evergreen Marine Corp.

Con la bendición de los superintendentes de flota y los ejecutivos de los astilleros, los dos nuevos portacontenedores grandes zarparon en buen estado después de que se completaron los procedimientos de entrega.

Los buques tipo F tienen una eslora de 334 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 15,5 metros con motores principales de 58.000 caballos de fuerza con hélices, que miden casi diez metros de diámetro, ya están asignados en los servicios transpacíficos de Evergreen,

Ever Forever se pondrá en servicio en la ruta Asia-US East Coast (AUE), que sigue una rotación portuaria de Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, a través del Canal de Panamá hasta la Terminal de Contenedores de Colón en Panamá y luego a Savannah, Nueva York, Norfolk y Baltimore antes de regresar a Asia.

Ever Far se implementa en la ruta Sur de China-Taiwán-Costa Oeste de EE.UU. (HTW), con un alcance de servicio que cubre Kaohsiung (o el puerto de Taipei en el futuro), Xiamen, Hong Kong, Yantian, Los Ángeles y Oakland.

Relacionadas: Evergreen se une a la Iniciativa de transparencia en el reciclaje de buques

Aspectos técnicos

El casco adopta el diseño de isla gemela, en el que el puente de navegación está ubicado en la sección de proa del barco y la sala de máquinas está ubicada en semi-popa ayudando a evitar que los contenedores en la cubierta afecten la vista desde el puente y aumenta la capacidad de carga.

El diseño optimizado del casco reduce la resistencia a las olas, disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero. El barco tipo F está equipado con una instalación para eliminar los gases de escape de óxido de azufre y óxido de nitrógeno; sistemas de tratamiento de agua de lastre; maquinaria de cubierta eléctrica; sellos de popa sellados al aire; energía marítima alternativa (AMP) y otras características de protección ambiental.

Evergreen ha introducido el Smart Ship System en el diseño de los barcos tipo F, sistema certificado avanzado que puede proporcionar una gama completa de información valiosa tanto para la tripulación como para el equipo de supervisión en tierra, lo que ayuda a monitorear el estado operativo del barco.

Los objetivos finales son reducir el consumo de combustible, optimizar las rutas de navegación y contribuir a las iniciativas ecológicas planificadas por la compañía.

Relacionadas: Evergreen recauda US$300 millones para su flota vía bonos en el extranjero

Planes de mejora de flota

Con la incorporación de estos dos nuevos buques, Evergreen ha recibido dieciséis portacontenedores nuevos, incluidos siete buques tipo F de 12.000 TEU y nueve barcos tipo C de 1.800 TEU el 2020.

Evergreen tiene otras 53 nuevos barcos por entregar, incluidos los buques propiedad del transportista y los buques fletados. Este libro de pedidos todavía contiene diez buques tipo A de 24.000 TEU, trece barcos tipo F de 12.000 TEU, catorce barcos tipo O de 2.500 TEU y dieciséis barcos tipo C de 1.800 TEU, todos que se entregarán a finales de 2022.

Con la entrega de estos nuevos barcos, el programa de renovación de la flota de Evergreen continuará a medida que los barcos más antiguos se eliminen gradualmente y los barcos fletados se devuelvan a sus propietarios.

«El resultado será una de las flotas de portacontenedores más jóvenes, técnicamente avanzadas y sostenibles del mundo, logrando los ideales de Evergreen de un futuro más verde y una mayor competitividad», informó la compañía taiwanesa.