Ever Given: Se harán relevos en la tripulación tras permiso de la Autoridad del Canal de Suez

El gerente técnico del mega portacontenedores Ever Given, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) confirmó que la Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha otorgado permiso para que tres miembros de la tripulación sean relevados cuando expiren sus contratos.

Actualmente, hay 25 miembros de la tripulación nacional de la India a bordo del barco. Todos están a salvo, gozan de buena salud y buen humor.

El barco también está completamente abastecido con alimentos, “incluidos 20 días de frutas y verduras frescas y un reabastecimiento de agua potable fresca” que se completó el 17 de abril.

Todos los salarios de la tripulación también se han pagado en su totalidad.

Las operaciones diarias a bordo del buque continúan con la gente de mar a bordo realizando simulacros de seguridad e incendios de rutina junto con el mantenimiento planificado continuo del buque.

Relacionadas: Aseguradora del Ever Given apela a la detención del buque en Egipto

Cuando el barco encalló, toda la tripulación a bordo se encontraba dentro de los términos de sus contratos. Sin embargo, las demoras en permitir la salida del barco significan que ahora se debe relevar a tres miembros de la tripulación.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha concedido las solicitudes para permitir la salida de la tripulación atrasada.

Se mantendrán en todo momento las normas mínimas de dotación de seguridad para el buque y se relevará a los miembros de la tripulación que partan del buque.

“Nuestra máxima prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestra tripulación. Estamos en contacto regular con ellos y sus familias, ofreciéndoles todo el apoyo necesario», dijo Ian Beveridge, director ejecutivo de BSM.

Y agregó: «Si bien esperamos que la embarcación y su tripulación puedan reanudar el viaje lo antes posible, estamos increíblemente orgullosos de nuestro capitán y tripulación que han cumplido y continúan desempeñando sus funciones con los más altos estándares con un profesionalismo excepcional en circunstancias difíciles”.

Relacionadas: Canal de Suez espera llegar a pronto acuerdo con propietario del Ever Given

Todos los miembros de la tripulación tienen acceso completo a Internet y pueden comunicarse con sus familias.

El 18 de abril, representantes de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) visitaron el barco, donde pudieron hablar con la tripulación y confirmar que todos a bordo están sanos y salvos.

La Misión para la Gente de Mar también pudo realizar una visita a bordo para brindar apoyo emocional y espiritual a los que estaban a bordo.