Europa: Líneas aéreas y aeropuertos piden extensión de exención de franjas horarias

Líneas aéreas y grupos de aeropuertos han formado una alianza para solicitar a la Comisión Europea que extienda el sistema de exención de franjas horarias (slots) durante la temporada de invierno, informa Air Cargo News.

ACI EUROPE, Airlines for Europe, Airlines International Representation in Europe, IATA y la Asociación Europea de Coordinadores de Slot han acordado un conjunto de condiciones que incluyen una extensión de la exención de la regla úselo o piérdalo que puede aplicarse para toda la temporada de invierno 2020-2021.

«Ahora es fundamental que la Comisión Europea formalice una extensión de la exención de los Slots y aclare cómo se implementarán las condiciones. La industria y los coordinadores de slots requieren una señal clara de la Comisión sobre las reglas del juego para la próxima temporada de invierno», dijeron los grupos.

La regla se relajó para la temporada de verano para que las aerolíneas no pierdan sus derechos de franjas horarias (slots) en el aeropuerto si no pueden operar el 80% de sus servicios según lo programado.

Antes del acuerdo, ACI e IATA habían estado en desacuerdo con todos los demás sobre la extensión.

Los transportistas de carga están en desventaja por la regla, ya que la naturaleza ad hoc del área les dificulta operar adecuadamente con un horario específico. Como resultado, se han enfrentado a problemas al intentar obtener espacios en aeropuertos congestionados.

Relacionadas: IATA: Demanda de carga aérea de julio estable pero capacidad sigue restringida

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana