Euroferry Olympia sigue ardiendo en aguas griegas: diez desaparecidos y una muerte confirmada

Un incendio en el Euroferry Olympia que navegaba de Grecia a Italia lleva tres días ardiendo cerca de Corfú, en el mar Jónico tras un accidente que aún no logra determinarse, dijeron las autoridades griegas.

Además, hay diez pasajeros aún desaparecidos y se ha confirmado la primera muerte reportada después de que los rescatistas lograron poner a salvo a al menos 281 de los 292 pasajeros y tripulantes de un incendio que estalló el viernes 18 de febrero.

El ferry se dirigía al puerto italiano de Brindisi desde Igoumenitsa, el puerto más grande del oeste de Grecia, cuando fue envuelto por las llamas frente a la isla de Corfú en el mar Jónico informa Reuters.. Llevaba 153 vehículos, muchos de ellos camiones, dijo Grimaldi Lines.

El hombre muerto fue encontrado en la cabina de un camión en la bodega del barco y había sufrido quemaduras graves, dijo un oficial de la brigada de bomberos. Un total de 10 personas, todos ciudadanos búlgaros, turcos y griegos, siguen desaparecidas, según la guardia costera.

Más temprano el domingo, los equipos de rescate encontraron a un sobreviviente, un hombre de Bielorrusia, en la popa del ferry, según la guardia costera, reviviendo las esperanzas de que otros pasajeros desaparecidos aún puedan ser encontrados con vida.

Paul Kyprianou, portavoz de Grimaldi Lines, dijo a Reuters que había indicios de que el incendio comenzó en una de sus bodegas. La compañía estaba haciendo todo lo posible para ayudar a los pasajeros a regresar a casa, agregó.

Los bomberos han estado tratando durante días de contener el fuego y enfriar las temperaturas abrasadoras en el barco para permitir que los equipos de emergencia aborden y rescaten a los sobrevivientes.

Las imágenes aéreas publicadas por la guardia costera mostraron filas de camiones quemados en la cubierta ennegrecida después de que las llamas barrieran el ferry de 183 metros que había estado haciendo un viaje de nueve horas durante la noche. El Euroferry transportaba 153 vehículos, dijo la compañía.

La causa del incendio aún se está investigando y un fiscal inició una investigación, según funcionarios de la guardia costera.

Sobrevivientes

Muchos de los pasajeros eran propietarios de camiones o conductores que transportaban mercancías por Europa. Un grupo de de sobrevivientes a la terrible experiencia llegó a Bulgaria en la madrugada del domingo.

“Una vez que estábamos en los botes vimos las enormes llamas. Todo se quemó, las pérdidas son grandes, pero me alegro de que estemos vivos y veremos a nuestras familias”, dijo el camionero Rumen Cholakov a Nova TV de Bulgaria.

“Lo peor es que los autos en el garaje están pegados uno al lado del otro, no hay ruta de escape”, dijo otro camionero griego, que no dio su nombre, después de llegar a Corfú.

Relacionadas: Video: Car Carrier Felicity Ace se incendia y fuerza aérea portuguesa rescata a tripulantes