Eulen, nuevo integrante del proyecto medioambiental Lean & Green

El Grupo EULEN, empresa que por años se ha dedicado a divisiones de limpieza, mantenimiento y servicios auxiliares, confirmó recientemente su adhesión a Lean & Green, la plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Mediante esta iniciativa, la multinacional de servicios se compromete a desarrollar un plan de actuación para reducir las emisiones de CO2 de los servicios logísticos in house, que presta a sus clientes, en un plazo máximo de cinco años.

Según adelantaron, el primer paso para alcanzar este objetivo será reducir en un 20 % dichas emisiones. Según Guillermo Pérez, Director Técnico del Grupo EULEN, “nuestra adhesión a Lean & Green representa nuestro firme compromiso por la sostenibilidad y supone una clara apuesta por una logística verde que aporte valor a nuestros clientes y equipos en particular y a la sociedad en general».

Agregó que «de esta forma, integramos en el modelo de management de nuestros Servicios Logísticos In house la sostenibilidad como una palanca clave que complementa nuestro modelo de gestión basado en personas, tecnología y la metodología lean service. Esta iniciativa, forma parte de nuestro enfoque learning by doing».

El enfoque Learning by Doing, constituye una evidencia responsable trabajando con acciones concretas que permitirán construir desde el presente un futuro mucho más sostenible.

Cabe señalar que este proyecto europeo busca promover entre las empresas la implementación de un plan medioambiental con acciones como formaciones en conducción eficiente, introducción de nuevos combustibles, planificación de rutas, centralización de las plataformas logísticas, la compra de electricidad procedente de fuentes renovables, así como el cálculo de sus procesos logísticos.

CamiónGO y su estrategia medioambiental en Chile

CamiónGO desde sus inicios hace un par de años hizo un esfuerzo potente por el cuidado del medioambiente. Ha realizado una serie de seminarios sobre el ahorro de combustibles; ha propiciado diversas iniciativas sustententables y es parte del programa Giro Limpio del Ministerio de Transporte de Chile.

De esa forma, adquirieron un camión eléctrico por medio del cual esperan obtener una serie de datos y trazabilidad que pueden ser importantes de analizar tanto para CamiónGO como para cada una de las empresas que son parte de la red. Esta iniciativa apoyada por CETLOG, busca conseguir  reportes en cuanto a los efectos de las emisiones de gases contaminantes para después analizarlos y sacar conclusiones.